Cuál será el futuro equipo de Sainz?

Cuál será el futuro equipo de Sainz? 1

Con el inminente anuncio de Lewis Hamilton como piloto de Ferrari, la pregunta que se cierne sobre el futuro próximo de la F1 es el destino de Carlos Sainz. El piloto español es el señalado por la escudería italiana para cederle el puesto al siete veces campeón del mundo, ya que su actual compañero de equipo, Charles Leclerc, acaba de renovar su contrato con la casa de Maranello.

Cuál será el futuro equipo de Sainz? 2

Sainz no ha renovado, porque los directivos de Ferrari aún no le han pasado la propuesta, ya que desde hace unas semanas sabían de la posibilidad de Hamilton en su escudería. Eso deja a Sainz con varias opciones de cara al futuro, aunque no de la forma como merecía el volante madrileño que le dio la única victoria de 2023 y fue el único que ha batido en franca lid a Verstappen.

Si bien se ha comentado un posible intercambio entre Ferrari y Mercedes para que Sainz aterrice en una de las flechas plateadas, la opción mayor es el Stake F1, que el año pasado se nombraba como Alfa Romeo Team.

Cuál será el futuro equipo de Sainz? 3

Entre bambalinas, el Stake mantiene la estructura de los suizos de Sauber que en 2026 pasará a manos de Audi que tendrá su propio motor en el campeonato de F1.

Además de ser hijo de Carlos Sainz Sr, recién campeón del Dakar con el Audi híbrido, el joven piloto ya es conocido por el CEO de Audi F1, Andreas Seidl, su anterior director en McLaren 2019 y 2020.

Cuál será el futuro equipo de Sainz? 4

En la actualidad Guanyu Zhou y Valtteri Bottas son los pilotos de Stake F1, pero al final de año es probable que el veterano finlandes salga de sus toldas, pues el volante de origen chino es clave en el mercadeo de la escudería en la gigante nación oriental.

Cuál será el futuro equipo de Sainz? 5

Mercedes no es algo que Sainz deba descartar. Si bien conversó con Toto Wolff en 2020 para ser el compañero de Hamilton, el espaniol se decidió mejor por Ferrari. Si se llega a dar el trueque, Sainz vendría como piloto principal, algo que no sería del gusto de George Russell.

Fotos: Carlos Sainz, Stellantis.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100