Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 1

Gracias a pocas marcas, entre ellas Audi, las queridas y casi olvidadas breaks o familiares mantienen con vida en la industria automovilística mundial. Prueba de ello es que la compañía alemana ha presentado la RS6 Avant GT como su última edición especial, inspirada en el concept RS6 GTO 2020. Este vehículo en particular fue creado por 12 aprendices y se basó en el deportivo Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989.

Ese linaje es fácil de detectar ya que la edición especial tiene una parrilla y un parachoques oscurecidos para que el auto parezca más bajo y ancho. Este esfuerzo se ve favorecido por un divisor pronunciado en rojo.

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 2

Eso es sólo la punta del iceberg, ya que el modelo luce un capó exclusivo de fibra de carbono con detalles expuestos. Los guardabarros delanteros también están hechos de carbono y cuentan con rejillas de ventilación que “reducen la presión del aire en los pasos de rueda y mejoran la refrigeración de los frenos”.

La camioneta ha sido equipada con un ala doble inspirada en los deportes de motor que fue «tomada casi 1:1 del auto conceptual de los aprendices». Los rieles del techo también se han eliminado para lograr una “silueta más plana y deportiva”, mientras que un enorme difusor con un reflector vertical ayuda a enfatizar el ancho del automóvil.

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 3

En otros lugares, los diseñadores instalaron espejos de fibra de carbono y detalles brillantes de fibra de carbono. A ellos se unen insignias de colores y rines especiales de 22 pulgadas, disponibles en blanco. Hablando de colores, el modelo luce gráficos llamativos, así como un trabajo de pintura Arkona White, Nardo Grey, Chronos Grey Metallic, Madeira Brown Metallic o Mythos Black Metallic.

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 4

El motor está asociado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades, que está acoplada a un sistema de tracción total quattro con el mismo diferencial central que el RS6 Avant performance. Si bien ese componente se mantiene, el automóvil ha sido equipado con una suspensión helicoidal ajustable única, así como un diferencial trasero deportivo quattro. La suspensión reduce la altura de manejo en 10 mm y promete la «combinación perfecta de dinámica y comodidad».

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 5

Otros aspectos destacados incluyen estabilizadores más rígidos, un sistema de frenos cerámicos y neumáticos Continental Sport Contact 7 que ofrecen «mejor agarre en carretera tanto en condiciones secas como mojadas», así como un subviraje reducido al tomar curvas a gran velocidad.

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 6

El RS6 Avant GT acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 200 km/h en 11,5 segundos. Si los conductores mantienen el pie en el acelerador, el auto eventualmente alcanzará una velocidad máxima de 305 km/h.

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 7

La producción se limitará a 660 unidades y está previsto que las entregas comenzarán en el segundo trimestre. Se dedica un día entero a instalar componentes a mano y esto ayuda a explicar por qué los precios comienzan en 220 mil dólares (850 millones de pesos colombianos) en Alemania y 177 mil libras en el Reino Unido.

Larga vida a las break: debuta la Audi RS6 Avant GT 8

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100