Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia

Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia 1

El Porsche Taycan vio la luz en 2019, y ya necesitaba una actualización importante. Por fortuna, el facelift está aquí para ofrecer más potencia, más tecnología, mejor hardware eléctrico y mejor rendimiento.

Para el año modelo 2025, el Taycan estará disponible exclusivamente en versiones sedán y Cross Turismo en Norteamérica, ya que Porsche ha descontinuado la variante Sport Turismo, que anteriormente se ofrecía solo en la versión GTS.

Como se espera de un Porsche, siempre hubo una atención centrada en el rendimiento y la marca lo ha cumplido. Cada modelo de la línea Taycan acelera más rápido que el que reemplaza. El básico de tracción trasera obtiene el mayor aumento en el rendimiento, alcanzando los 100 km/h en sólo 4,5 segundos,  0,6 segundos más rápido que la versión saliente.

Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia 2

Naturalmente, el modelo base no es el más rápido de la gama. Ese honor es para el Taycan Turbo S, que mejora su tiempo de 0 a 100 en 0,3 segundos, para registrar apenas 2,3 segundos. Eso no sólo lo convierte en el Taycan más rápido, sino que Porsche dice que es el modelo de producción más rápido que jamás haya fabricado.

El modelo 2025 verá un aumento en la potencia hasta 939 caballos cuando se utiliza el control de lanzamiento.

Porsche dice que ha estado trabajando mucho para mejorar los motores de cada Taycan, y su unidad de potencia del eje trasero genera hasta 107 HP más que la versión actual. Además, los vehículos equipados con el paquete Sport Chrono obtienen un botón que ofrece a los conductores un impulso temporal de hasta 94 caballos durante un máximo de 10 segundos.

Pero Porsche no se centró sólo en la velocidad en línea recta. Cada Taycan actualizado estará equipado con una suspensión neumática adaptativa, y la suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción para los modelos AWD.

Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia 3

Porsche dice que uno de sus puntos enfoque para el Taycan fue la recarga. Su sistema de 800 voltios podrá recuperar energía hasta 320 kW, 50 más que antes. Dice que también ha ampliado significativamente la ventana de carga rápida, lo que significa que puede pasar del 10 al 80 por ciento del estado de carga en tan solo 18 minutos.

Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia 4

Esto será útil porque la nueva Performance Battery Plus del Taycan ahora tiene una capacidad de 105 kWh, en lugar de los 93 kWh del modelo actual. Porsche aún no ha revelado los rangos oficiales de la EPA, pero en su propia prueba en el mundo real, descubrió que el Taycan 2025 más eficiente podría recorrer hasta 587 km por carga, es decir, aproximadamente 191 km más que el modelo actual.

El diseño exterior también se ha actualizado con nuevas luces delanteras y traseras. En las primeras, el sistema de iluminación contará con un diseño HD-Matrix con ópticas detalladas. En la parte posterior, el logotipo de Porsche está integrado en la franja de luces y tiene un aspecto tridimensional. El Taycan 2025 también vendrá con nuevas opciones de color, y los modelos Turbo y Turbo S obtienen los detalles Turbonite exclusivos de Porsche para distinguirlos del resto de la línea.

Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia 5

En el interior, el vehículo eléctrico tiene una nueva pantalla con una interfaz de usuario optimizada que cuenta con una palanca detrás del volante para hacer más intuitivo el uso de las tecnologías de asistencia al conductor. Apple CarPlay se ha integrado más profundamente en el sistema de información y entretenimiento y una nueva función de video en el automóvil permite la transmisión en vivo en la pantalla central y en la pantalla del pasajero opcional.

Taycan Turbo S 2025, el Porsche de producción más potente y rápido de la historia 6

Porsche dice que los interesados pueden comenzar a ordenar su nuevo Taycan 2025 hoy. Los precios comienzan en 99,400 dólares y llegan hasta los 211,700 dólares para el Taycan Turbo S Cross Turismo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100