Pagani Huayra R Evo, sólo podrán comprarlo quienes ya tengan otro Pagani

Pagani Huayra R Evo, sólo podrán comprarlo quienes ya tengan otro Pagani 1

Pagani reveló este jueves un nuevo superdeportivo llamado Huayra R Evo, una versión más feroz del auto de pista Huayra R que se lanzó en 2021. La compañía ha hecho varias mejoras en el modelo y le ha añadido paneles de techo desplegables que mejoran la carga aerodinámica cuando se retiran.

El automóvil, al cual se accede solo quienes ya tengan otro Pagani, incluye una versión actualizada del motor V12 de 6.0 litros de aspiración natural del Huayra R llamado V12 R-Evo. Genera 900 caballos y 770 Nm de torque, un aumento de 50 HP y 20 Nm, respectivamente. Los caballos adicionales provienen de un nuevo diseño para el colector de admisión, nuevos árboles de levas y un sistema de escape modificado.

Pagani Huayra R Evo, sólo podrán comprarlo quienes ya tengan otro Pagani 2

Entre el motor y las ruedas traseras se encuentra la caja de cambios secuencial de seis velocidades que Pagani diseñó en colaboración con HWA AG para sus autos Huayra. La transmisión pesa sólo 80 kilos.

El automóvil mantiene su comodidad gracias a su suspensión de doble horquilla de aleación de aluminio forjado, resortes helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente. 

Pagani Huayra R Evo, sólo podrán comprarlo quienes ya tengan otro Pagani 3

El R-Evo alcanza una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora, con neumáticos Pirelli P Zero Slick que miden 280/680 R19 en la parte delantera y 345/725 R20 atrás. La potencia de frenado proviene de los nuevos frenos cerámicos de carbono auto-ventilados CCM-R y pastillas de carreras hechas a medida.

Pagani le ha dado al Huayra R Evo el tratamiento de “codalunga” (cola larga), extendiendo el divisor frontal 10 centímetros, que integra y soporta los conductos de los sistemas de refrigeración. También es aproximadamente 19 cms más largo en la parte trasera, con una nueva aleta estabilizadora central que sostiene el alerón junto con los soportes integrados.

Pagani Huayra R Evo, sólo podrán comprarlo quienes ya tengan otro Pagani 4

El diseño modificado da como resultado un aumento del 45 por ciento en la carga aerodinámica, y la configuración descapotable aumenta esa cifra en 5 por ciento gracias al aumento de la carga vertical delantera y trasera. A 199 mph, el Huayra R Evo genera más carga que su peso en funcionamiento. Inclina la balanza a 1060 kilos, aproximadamente 70  menos que un Miata nuevo.

En el interior, los asientos, tapizados por Pagani con material ignífugo, cuentan con arneses de seis puntos y reposacabezas de fibra de carbono con protección lateral específica. Además, este Pagani puede configurarse con volante a la izquierda o a la derecha.

Pagani Huayra R Evo, sólo podrán comprarlo quienes ya tengan otro Pagani 5

Al diseñador argentino se le ocurrió la idea del Evo descapotable mientras veía una carrera de Fórmula Indy en Nashville. El modelo tardó unos dos años en completarse, lo que, según Pagani, puede igualar los niveles de rendimiento de los autos de carreras Le Mans Prototype 2 actuales.

“Mientras observaba los monoplazas con sus Aeroscreens, surgió la idea de crear un auto con superficies protectoras de policarbonato y la opción de quitar las dos. Me di cuenta de que los paneles del techo estaban completamente sumergidos en el encanto del aire y el cautivador sonido del motor”, concluyó Pagani. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100