‘Scorpionissima’ Edition revela la cara del Abarth 600e

‘Scorpionissima’ Edition revela la cara del Abarth 600e 1

Después de que una foto del nuevo 600e circulara en las redes sociales, Abarth decidió tomar protagonismo y publicó una imagen oficial del deportivo eléctrico compacto. 

El primer SUV eléctrico que llevará la insignia del escorpión en Europa se presenta en la edición llamada Scorpionissima, que tendrá solo 1.949 unidades. Abarth también anunció que el EV de 237 HP estará equipado con un exclusivo diferencial mecánico de deslizamiento limitado y neumáticos de alto rendimiento desarrollados en la Fórmula E, envueltos alrededor de rines de 20 pulgadas que prometen “excelente estabilidad de conducción, mejor manejo y tracción”. 

La compañía italiana aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento, pero ha insinuado que pronto se revelarán más detalles.

‘Scorpionissima’ Edition revela la cara del Abarth 600e 2

La fotografía, aparentemente tomada durante una sesión comercial, ofrece una visión clara del modelo sin ningún camuflaje, dejando poco a la imaginación. El kit de carrocería específico de Abarth incluye un parachoques rediseñado con molduras negras que resaltan las partes inferiores. También un alerón de techo bastante grande y con acabado en negro. El tono violeta del exterior también es exclusivo del Abarth, al igual que la insignia del Escorpión en el capó.

El 600e se parece más a un hot hatch que a un SUV y contará con una configuración de suspensión más deportiva, junto con un sistema de frenos mejorado, para ofrecer una experiencia de conducción más envolvente.

Abarth ya ha confirmado que el sistema de propulsión eléctrico del 600e producirá 237 caballos, lo que representa un significativo aumento en comparación con los 154 HP del modelo estándar de Fiat. Si bien la compañía no reveló la cantidad de motores eléctricos, se  insinúa un diseño FWD, con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero. Lo más probable es que la batería de 54 kWh del Fiat 600e se transfiera, lo cual significa que la versión Abarth probablemente ofrecerá una autonomía más corta.

‘Scorpionissima’ Edition revela la cara del Abarth 600e 3

El debut del Abarth 600e se espera para 2024 y no sorprendería que tuviera lugar en las próximas semanas. El SUV se unirá al hot hatch 500e en la futura gama exclusiva de vehículos eléctricos de Abarth, ya que la familia 595/695 con motor ICE dejará de fabricarse.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100