Más de 20 kilos de cocaína fueron esparcidos a causa de la explosion de un auto cuando surtía gas natural en una gasolinera en Salta, Argentina.
El vehículo que pertenecía a la policía local expulsó los kilos de droga escondida, revelando una operación ilícita que dejó varios sospechosos.
Como se puede ver en las imágenes de la cámara de seguridad de la gasolinera, no hay indicios de que la explosión fuera inminente. De un momento a otro, el Ford en cuestión sufre las consecuencias del incidente que abrió las puertas y destrozó las chapas.
La causa de la explosión sigue siendo incierta. Por fortuna, la mujer que conducía el automóvil y los tres niños que lo acompañaban estaban fuera del vehículo en ese momento, pues las normas de seguridad en Argentina obligan a los ocupantes a abandonarlo mientras se reposta gas natural comprimido.
No obstante, un adulto y un niño sufrieron heridas en el incidente, informó el noticiero A24. La conductora fue detenida tras el accidente. Ella es una policía de Buenos Aires.
La mujer negó tener conocimiento de la cocaína escondida en el tanque de combustible, alegando que el auto no le pertenecía. Dijo que conducía de Orán a Salta, que está a 270 kilómetros de distancia. Dada la proximidad a la frontera norte del país, algunos sospechan que el vehículo y su carga ilícita tenían como destino la exportación.
Las autoridades dicen que se identificaron 20 kilogramos de cocaína, aunque la naturaleza del incidente hace difícil determinar con precisión cuánta transportaba en total el vehículo antes de la explosión.
No olvide visitarnos en