Renault y Geely, alianza para motores ICE e híbridos

Renault y Geely, alianza para motores ICE e híbridos 1

Renault y Geely finalizarán pronto una alianza conjunta para fabricar motores híbridos y de combustión, después de que se cerrara el acuerdo por primera vez a mediados de 2023.

La empresa conjunta 50-50 permitirá a Renault reducir costos, acceder a nuevos mercados y ayudar a impulsar su negocio de modelos ICE que todavía representan la mayor parte de sus ingresos. Se cree que aproximadamente el 93% de las ventas de vehículos nuevos de Renault en 2023 fueron de sus modelos híbridos y de combustión.

Renault y Geely, alianza para motores ICE e híbridos 2

La empresa conjunta producirá motores para las marcas de Renault y Geely, incluidas Volvo, Proton, Nissan, Mitsubishi y Punch Torino. También se espera que suministre a algunos fabricantes externos, incluidas otras marcas de automóviles y «otros sectores industriales», informa Reuters. El mayor productor de petróleo del mundo, Saudi Aramco, expresó por primera vez interés en involucrarse a principios del año pasado y se prevé que pronto anuncie un plan para invertir en la empresa conjunta.

Renault y Geely, alianza para motores ICE e híbridos 3

La parte del negocio de Renault ha sido apodada «Horse» y tiene su sede en Madrid, España, con 9.000 ex empleados del Grupo Renault que ya trabajan en ocho plantas de fabricación con una capacidad de producción de 3,2 millones de unidades por año. La empresa también tiene presencia en Argentina, Brasil, Chile, Portugal, Rumania, España y Turquía, y opera tres centros de investigación y desarrollo.

Renault y Geely, alianza para motores ICE e híbridos 4

“En 2040, los vehículos de combustión e híbridos seguirán representando más del 50% de las ventas mundiales”, proclamó el director ejecutivo de Horse, Patrice Haetell. “HORSE liderará el camino en este mercado con sus mejores soluciones de bajas emisiones y su experiencia tecnológica. Los equipos HORSE de todo el mundo están preparados para convertirlo en una referencia internacional en términos de motores de combustión y tecnologías híbridas”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100