Mazda piensa lanzar su propia línea de seguros

Mazda piensa lanzar su propia línea de seguros 1

Mazda se reinventa constantemente, y no solamente con sus autos, en especial el CX-60 de tamaño mediano, el SUV con motor de seis cilindros y tracción trasera. O con el próximo CX-80 en Europa, además del CX-70 y el CX-90 en Norteamérica, donde se abre paso en el segmento de lujo básico.

La compañía parece tener un nuevo proyecto en marcha: los seguros. El fabricante de automóviles tiene una comunidad llamada «Mazda Insiders», a la que sólo algunos clientes están invitados a formar parte. A quienes aceptan estar en el club se les hacen un par de preguntas de vez en cuando. Sus respuestas son importantes porque así es como algunas ideas terminan canceladas o avanzan a la siguiente etapa de desarrollo.

Mazda piensa lanzar su propia línea de seguros 2

La comunidad «Insiders» es una gran idea y puede resultar en beneficios exclusivos para quienes ayudan a Mazda a evolucionar. Algunos veteranos afirmaron que el fabricante los invitó a certámenes privados e incluso les ofreció acceso a días de pista o estrenos secretos de autos nuevos. Sí, cenas elegantes y alojamientos geniales eran parte del paquete.

Si hay la oportunidad de unirse, no hay que dudarlo. Mazda promete mantener todo en el anonimato. No utilizará los datos con fines de marketing directo o ventas.

Mazda piensa lanzar su propia línea de seguros 3

Pero eso no significa que los propietarios que forman parte del club no puedan compartir los planes de la empresa con otros. Fue así como algunos medios se enteraron que Mazda quiere lanzar un plan de seguros que ofrecerá:

-Ahorros iniciales;

-Piezas OEM para reparaciones de colisiones;

-Reemplazo del automóvil durante el primer año si le roban su Mazda o lo destrozan (sin tener en cuenta la depreciación);

-No habrá aumento de primas después de su primer accidente;

-Asistencia en carretera las 24 horas;

-Descuento basado en cuántos Mazda aseguró a través del fabricante de automóviles;

-Descuento por paquete por agregar otras posesiones asegurables;

-Descuento basado en los datos provenientes de los sensores del vehículo.

Suena como un gran producto en ciernes, excepto por la última parte. El seguro basado en el uso obliga a conducir como un robot. Debe tener mucho cuidado al sentarse detrás del volante, lo que puede aumentar sus niveles generales de estrés.

Mazda piensa lanzar su propia línea de seguros 4

Mazda no compartió ninguna prima posible. Hay muchos factores involucrados en determinar cuánto se debe pagar mensual, trimestral, semestral o anualmente para tener un respaldo financiero en el momento de una emergencia. Por ejemplo, la mayoría de las aseguradoras toman en cuenta las siguientes variables para establecer su pago:

Registro de conducción;

Cuánto conduce dentro de un período determinado;

Donde vive;

Cuántos años tiene;

Su género (estadísticamente, las mujeres se involucran en menos colisiones y no suelen conducir bajo los efectos del alcohol);

La probabilidad de robo de su automóvil;

La capacidad de su automóvil para infligir más daño a otro vehículo;

Su puntaje de seguro basado en crédito (la probabilidad de presentar un reclamo);

El monto de su deducible y otros detalles.

Tenga en cuenta que su prima también podría aumentar debido a factores que no tienen nada que ver con el cliente ni con su automóvil. Más recientemente, las aseguradoras aumentaron sus tarifas porque los costos de reparación han aumentado considerablemente. 

Sin embargo, muchos propietarios con registros limpios de Mazda modelo 2023 pagan alrededor de 2,000 dólares o más por año para tener una cobertura completa. Algunos incluso dijeron que gastaron más de US3,000 por año para proteger su viaje y su responsabilidad personal. Por lo tanto, sin duda será bienvenido un nuevo proveedor que ofrezca mejores tarifas.

Mazda piensa lanzar su propia línea de seguros 5

Pero la comunidad Insiders de Mazda también podría haber ayudado con el desarrollo del CX-70. La marca debería haber consultado a sus clientes sobre la alternativa japonesa a los X5, Q7 y GLE alemanes. Podría haber sido más que un CX-90 de dos filas.

Al fin y al cabo, el plan de Mazda de convertirse en proveedor de seguros es bienvenido. Cuanto más, mejor. Los propietarios de automóviles necesitan más opciones y una mayor competencia siempre es buena para el consumidor final. A todo el mundo le gusta pagar menos por el mismo servicio o producto. Y los conductores merecen un descanso después de dos años agitados. 

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100