El diseñador del Defender llega a Audi

El diseñador del Defender llega a Audi 1

Después de estar 10 años al frente del diseño de Audi, Marc Lichte (creador del e-Tron GT) deja el cargo para asumir un nuevo rol dentro de la empresa alemana. A partir del 1 de junio, su reemplazo será Massimo Frascella, quien supervisará los nuevos modelos de la empresa de los cuatro aros. El arquitecto detrás de los diseños de Land Rover Defender, Discovery, Velar y Range Rover ahora se centrará en los próximos vehículos eléctricos de Audi. 

Frascella, de 52 años, se graduó en el Istituto d’Arte Applicata & Design de Turín. Comenzó su carrera en Bertone antes de desempeñar funciones en Ford y Kia. En 2011, se incorporó a Jaguar Land Rover, donde ascendió al puesto de jefe de diseño para las marcas Jaguar y Land Rover.

El diseñador del Defender llega a Audi 2

Audi se ha comprometido a lanzar únicamente vehículos eléctricos a partir de 2026. Como los modelos con motores de combustión que se lanzarán hasta entonces ya han sido diseñados, Frascella se concentrará en modelos de cero emisiones. Esto no significa que se descuiden los autos ICE; Todavía se planean mejoras para los modelos de gasolina, diésel e híbridos enchufables. Audi ha anunciado su intención de producir vehículos de propulsión convencional hasta 2032.

El nuevo director de Diseño de Audi aspira a diseñar autos que estén «libres de adornos superfluos y que no sigan simplemente las tendencias». Continúa afirmando que los modelos futuros se beneficiarán de «un lenguaje de diseño sofisticado y atemporal». El director general de la empresa, Gernot Döllner, confía en que Frascella pueda crear un «lenguaje de diseño inconfundible y emocional».

En los últimos años, Audi ha dejado entrever el diseño de sus próximos modelos a través de varios concepts como el Grandsphere y el Skysphere. Falta ver si Frascella tomará o abandonará estas líneas futuristas impulsadas por Lichte. 

El diseñador del Defender llega a Audi 3

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100