Fusilier, el primer eléctrico de Ineos

Fusilier, el primer eléctrico de Ineos 1

Ineos Automotive anunció hoy viernes el tercer vehículo de su portafolio, un SUV totalmente eléctrico llamado Fusilier, que al igual que el Grenadier, muestra un diseño de inspiración retro. 

El Fusilier ofrecerá «capacidad todoterreno de clase mundial sin comprometer el rendimiento en carretera», según dijo la compañía inglesa. Más corto y bajo que el Grenadier, el Fusilier se construye sobre una plataforma de acero y aluminio, y tendrá además una variante de extensión de autonomía a gasolina..

Fusilier, el primer eléctrico de Ineos 2

Ineos aún no ha publicado detalles sobre el tren motriz 4×4 del Fusilier, por lo que no se conoce aún el tamaño o la autonomía de la batería.

«A medida que desarrollamos este vehículo, rápidamente llegamos a la conclusión de que para avanzar hacia la descarbonización pero seguir fabricando automóviles que los consumidores quieran conducir, necesitamos una combinación de tecnologías de tren motriz», dijo el director ejecutivo Jim Ratcliffe en un comunicado. «Los BEV son perfectos para ciertos usos: viajes más cortos y entregas urbanas, pero la industria y los gobiernos deben tener expectativas realistas en torno a otras tecnologías que puedan ayudar a acelerar el ritmo de cambio necesario».

Fusilier, el primer eléctrico de Ineos 3

Según las fotos publicadas por Ineos, el Fusilier tiene habilidades todoterreno, según revelan los neumáticos, la placa protectora delantera y los parachoques altos. El diseño del capó y de las puertas recuerda al Clase G de Mercedes-Benz.

Fusilier, el primer eléctrico de Ineos 4

Ineos dice que se asoció con Magna para desarrollar el Fusilier, y lo fabricará en las instalaciones de Magna en Graz, Austria. Allí también se construyen el Clase G, el BMW Z4, el Toyota Supra y el Fisker Ocean.

Fusilier, el primer eléctrico de Ineos 5

Para más noticias sobre el tren motriz del Ineos Fusilier hay que esperar hasta el lanzamiento oficial en septiembre de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100