Oficial el divorcio de Volvo con Polestar

Oficial el divorcio de Volvo con Polestar 1

Volvo anunció este sábado que distribuirá el 62,7 por ciento de sus acciones en Polestar a otros accionistas, reduciendo su participación en el fabricante de vehículos eléctricos al 18 por ciento. Volvo Cars no proporcionará más financiación a Polestar, pero las dos empresas mantendrán una «fuerte colaboración operativa en los canales de I+D, fabricación, posventa y comercial».

Volvo dijo que la distribución de la participación de Polestar se hará mediante una división de acciones 2:1, seguida de un proceso de canje automático. La participación tiene un valor de 9.500 millones de coronas suecas, mas o menos 920,67 millones de dólares.

Oficial el divorcio de Volvo con Polestar 2

La mayoría de las acciones terminarán en manos de Geely Holding, propietario mayoritario de Volvo Cars, que ahora será responsable de brindar apoyo operativo y financiero a Polestar. Por otro lado, Volvo podrá redirigir los fondos a la siguiente fase de su transformación, en el proceso de convertirse en fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos para 2030.

Volvo comunicó su intención de deshacerse de las acciones de Polestar a principios de este mes, tras las críticas por ser un lastre para sus recursos. Las importantes colaboraciones operativas entre las dos marcas y el préstamo pendiente de mil millones de dólares de Polestar a Volvo se citan como las razones por las que los suecos decidieron conservar una participación del 18 por ciento en Polestar.

Oficial el divorcio de Volvo con Polestar 3

Polestar cree que una “estructura de propiedad más clara” con Geely Suecia Holding como accionista nuevo e importante le ayudará a continuar su camino para convertirse en una marca independiente. Al mismo tiempo, Polestar garantiza a sus clientes y accionistas que la colaboración con Volvo continuará, ya que los términos del préstamo existente se han ampliado hasta finales de 2028.

Tras el anuncio, Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, dijo: “Al mismo tiempo que esta transacción nos permite dar la bienvenida a nuevos accionistas, nuestra relación con Volvo Cars se mantiene. Nuestros clientes seguirán beneficiándose de la colaboración existente, incluso en el ámbito comercial y posventa, brindándoles tranquilidad y coherencia. El mayor apoyo de Geely llega en un momento crucial para Polestar a medida que lanzamos nuestros dos SUV de alto rendimiento, Polestar 3 y Polestar 4, un paso importante en nuestro desarrollo”.

Oficial el divorcio de Volvo con Polestar 4

Es de resaltar que las acciones de Polestar han caído en los últimos meses, pues las ventas mundiales de vehículos eléctricos van más lento de lo esperado. Así, la medida de Volvo entregará más responsabilidad a Geely, que controla ambas compañías.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100