Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV

Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV 1

La versión de producción del nuevo Renault 5 se reveló temprano, con fotos oficiales apareciendo en varias redes sociales justo antes de su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra el 26 de febrero.

Quedaban pocos detalles en secreto para el renacido hatchback subcompacto, preparado para rivalizar contra el Mini Cooper eléctrico. Las imágenes de patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ya habían proporcionado una idea bastante clara de cómo el R5 totalmente eléctrico ha pasado del concept a la realidad.

Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV 2

La versión de producción del R5 EV sigue siendo fiel a su hermano conceptual de 2021, reflejando su silueta y la mayoría de los matices de estilo, hasta los rines. Sin embargo, hay cambios, como el emblema de Renault más discreto en la parte delantera, retrovisores y manijas convencionales y luces refinadas en ambos extremos.

Una de las características más destacadas del exterior es un novedoso indicador de carga situado en la parte superior del capó, inspirado en las tomas de aire distintivas del Renault 5 original. Dada la naturaleza eléctrica de este nuevo modelo, los diseñadores de Renault utilizaron este espacio. para un panel gráfico que se ilumina cada vez que el vehículo está conectado a un cargador, mostrando el nivel de carga actual. Cuando la batería alcanza su capacidad máxima, la pantalla LED toma la forma del número 5.

Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV 3

Las imágenes también revelan las unidades de iluminación del R5. Los faros cuentan con gráficos LED diferentes en comparación con el concept. Renault dice que los puntos negros en el medio de cada lente se asemejan a la pupila del ojo humano, inspirados en un anuncio antiguo del 5 original.

Un guiño más al clásico Renault 5 es evidente en las luces traseras montadas verticalmente, conectadas por una moldura negra. Estos grupos incluso cuentan con sutiles extensiones de los paneles laterales, destinadas a mejorar el rendimiento aerodinámico del hatchback. Si bien el impacto aerodinámico probablemente sea mínimo, estos elementos sobresalientes se ven muy elegantes.

Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV 4

Otra característica destacada son los guardabarros traseros pronunciados que se inspiraron en el famoso R5 Turbo, lo que le da al vehículo eléctrico la apariencia de un hot hatch. 

Y por primera vez,también evidencia el interior del nuevo Renault 5, donde combina elementos retro y colores vibrantes que recuerdan al modelo original. El tablero tiene doble pantalla digital, con otra grande de información y entretenimiento impulsada por Google. A ello se suma un volante multifunción, completo con un botón de inicio prominente.

Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV 5

El eléctrico llevará el nombre de E-Tech y se fabricará en Francia bajo la recién creada unidad Ampere dentro del Grupo Renault. Con una longitud de 3,92 metros, será el primero en presentar la nueva plataforma AmpR Small (anteriormente conocida como CMF-BEV), equipada con una suspensión trasera multibrazo.

Primicia: Así es el definitivo Renault 5 EV 6

Renault ha confirmado oficialmente dos opciones de paquetes de baterías, que ofrecen capacidades de 40 kWh y 52 kWh. El más grande estará disponible desde el lanzamiento y proporcionará una autonomía WLTP de hasta 400 kilómetros. El precio inicial del 5 E-Tech rondará los 25.000 euros (unos 100 millones de pesos colombianos, y competira contra el VW ID.2, el Peugeot E-208 y el Citroën e-C3.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100