Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1)

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 1

Si bien afuera pueden marcar -15 grados centígrados, en el interior del Metro Toronto Convention Center la temperatura sube por la calidad y cantidad de estrenos que muestra el Autoshow de Canadá. Con una historia que data desde 1974, es la exposición automotriz más grande del país y uno de los más grandes de Norteamérica, acercándose a los Salones de Detroit y Los Ángeles.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 2

En un área de 60 mil metros cuadrados se presentaron 44 marcas que registraron 31 lanzamientos sin contar las atracciones especiales. Allí estuvimos presentes durante dos días para recolectar esta información exclusiva para nuestros seguidores.

En esta primera parte reseñamos los vehículos del mañana en el Salón Internacional del Automóvil de Canadá, llamativos por su diseño e innovadores por la tecnología que presentan. Algunos son completamente futuristas: diseños originales y vanguardistas que aparecerán en los vehículos de producción en los próximos años. Otros son una visión real de la próxima generación de automóviles, camionetas y SUV, o versiones renovadas de vehículos de producción existentes. Y luego, viajamos al pasado con algunos de los vehículos de mayor rendimiento en la historia del automóvil.

Concepts
Dodge Charger Daytona SRT
El futuro de los muscle cars según Dodge es la electrificación. Este vehículo eléctrico de batería (BEV) está diseñado con tres características pendientes de patente: el diseño aerodinámico R-Wing, un escape con cámara Fratzonic que puede alcanzar 126 dB, lo que lo hace tan ruidoso como un Dodge Hellcat, y la eRupt, una transmisión con cambios electromecánicos.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 3

INFINITI Vision Qe
Es un adelanto de la marca japonesa para su primer modelo totalmente eléctrico. Es un elegante sedán fastback con un perfil bajo y ancho, con iluminación de “tecla de piano digital” y llamativos rines. A su vez, el Monograph QX adelanta la próxima generación del buque insignia de la marca: el QX80. El vehículo refleja la evolución de la parrilla de doble arco de INFINITI y la iluminación de las próximos SUVs, según nos contó en directo Alfonso Albaisa, jefe mundial de diseño de la marca.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 4
Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 5
Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 6

Porsche Vision GT
Es el primer estudio del fabricante alemán para un automóvil creado específicamente para un videojuego, específicamente para Gran Turismo 7.  Con un capó extremadamente bajo y aletas muy pronunciadas, muestra las características de diseño más destacadas de la marca. Las luces y las tomas de aire integradas crean un vínculo con el lenguaje de diseño del Taycan: un guiño a la propulsión puramente eléctrica. La parte trasera está adornada con una franja luminosa que es la evolución de la firma habitual en los modelos 911 y Taycan. 

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 7

Ram 1500 Revolution BEV
Esforzándose por satisfacer las necesidades de los propietarios de pickups en términos de autonomía, remolque, carga útil y tiempo de carga, el concept de Ram está cargado de tecnología y funciones avanzadas de movilidad. El diseño exterior representa el futuro de la marca, con un distintivo “R-A-M” animado y modernizado, y un diseño de faros delanteros LED con forma de “diapasón”. Impulsada por dos módulos de propulsión eléctrica (EDM) y con capacidad de tracción total, la Ram 1500 Revolution puede sumar hasta 160 kilómetros de autonomía en 10 minutos con carga rápida de 800 voltios CC de hasta 350 kW. Tiene dirección en las cuatro ruedas con hasta 15 grados de articulación para una mayor maniobrabilidad.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 8
Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 9

VinFast VF 3
Es un compacto que combina practicidad, creatividad y estilo. Sus dimensiones son 3.20 metros de largo, 1.67 de ancho y 1.62 metros de alto. Los asientos de la segunda fila se pueden plegar completamente para ampliar el espacio de carga, lo que lo convierte en una opción para los desplazamientos diarios. Su autonomía es de hasta 200 kilómetros con carga completa.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 10

Históricos

Bentley Speed Six Tourer 1929
Fue el deportivo de la marca inglesa en la década de los 20s en Inglaterra. Con sus 200 caballos se convirtió en el Bentley de carreras de mayor éxito hasta entonces y quebró una sequía de victorias en Le Mans, pues había sido segundo desde 1922. En 1929 ocupó los primeros cuatro lugares de las famosas 24 Horas, y en 1930 repitió título.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 11

Ferrari LWB Tour de France 1957
Es uno de los Ferrari GT más emblemáticos y deseados de los años 50. En 1952, Enzo lanzó la plataforma 250, una serie de gran turismos que abarcaban la carretera y las carreras y que utilizaban el motor V12 de 2.953 c.c hecho por Gioacchino Colombo. Se construyeron 77 ejemplares del 250 GT ‘Tour de Francia’ by Scaglietti que en la Mille Miglia de 1957, la misma de la actual película de Enzo Ferrari, terminó segundo en su clase y sexto en la general. Junto al Ferrari se ve al Peugeot 402 Darl’mat Special Sports Roadster de 1936.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 12

Shelby 427 Cobra roadster 1966
Cada Shelby 427 Cobra es raro por naturaleza, pero uno de los más extraños fue este roadster. Incluso el mismo Carroll Shelby lo reconoció. De este Cobra hecho en Inglaterra se produjeron 260 unidades, todas con motor V8, 5.0 litros, 400 caballos y carburador dual. La transmisión era manual.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 13

Lamborghini Countach LP400S Lowbody 1980
Este coupé dos puertas con muchas superficies planas y trapezoidales y grandes conductos y tomas de aire fue una referencia de los deportivos de los 70s y 80s. Su tarjeta de presentación eran las puertas abatibles estilo tijera, que se trasladarían a los modelos Lamborghini posteriores. Instalaba un motor 12 cilindros de 4.0 litros, el cual desarrollaba 375 caballos. 

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 14

Coleccion Ferrari
Ferrari of Ontario presentó en el Canadian Autoshow un homenaje a la marca italiana con una colección especial de vehículos clásicos que incluyen un Ferrari Enzo, del que solo se fabricaron 400 unidades, con su motor V12 de 6.0 lt y 650 caballos. También se exhibió un 288 GTO y un Daytona 365 GTB/4 que estuvo guardado en el parqueadero de un edificio de Toronto durante 25 años. Y junto a ellos, lo más bonito que se ha hecho en la historia de la industria: un F40.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 15
Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 16
Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 17

Porsche Diesel 108K Junior 1958
Este hermoso ejemplar, el tractor más pequeño que Porsche construyó, tiene motor refrigerado por aire de 820 c.c, con inyección directa Bosch que genera 14 caballos enviados al eje trasero. La caja es una ZF manual de seis marchas. A su lado, un Porsche Carrera GT.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 18
Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 19

Lamborghini 1R
Ya sabemos que la marca italiana fue famosa primero por sus tractores antes que los deportivos. Este impresionante 1R de 1966 utiliza un motor diésel de dos cilindros y 1.5 litros refrigerado por aire que desarrolla 32 caballos. La potencia  llega a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 20

Corvette Roadster 1962
El legado del Chevrolet Corvette se remonta a 1953, cuando el primer modelo salió de la línea de producción en Flint, Michigan. Desde entonces, el modelo más famoso de Chevrolet rápidamente se ganó el apodo de auto deportivo de Estados Unidos. Esta versión C1 cuenta con una máquina de 5.4 litros, V8 que genera 250 caballos. La caja es automática de cuatro cambios.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 21

Porsche Speedster 1954
De la serie A 356, este Speedster fue uno de los 200 que fueron construidos. Es un cuatro cilindros boxer de 1.4 lts y 60 caballos, refrigerado por aire, motor trasero y tracción posterior, diseñado por el empleado de Porsche, Erwin Komenda.

Canadá Autoshow: nunca frío, siempre hot (parte1) 22

Fotos: Astrid Torres, Fabio Arevalo, Canadá Autoshow

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100