Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts

Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 1

Fiat ha presentado cinco nuevos autos conceptuales que generarán versiones de producción en los próximos años y se basarán en la misma plataforma global.

Evidenciado junto con otros cuatro conceptos por Olivier Francois, CEO de Fiat y CMO global de Stellantis, en un video filmado en Ginevra, Italia, la nueva pickup es una propuesta futurista que la marca espera que replique el éxito de la Strada en Suramérica, pero ahora en una escala mundial.

Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 2

Se dice que combina la «funcionalidad de un LCV (vehículo comercial ligero)» con la «comodidad de un SUV» y un diseño de plataforma abierta que le permite transportar algunos artículos grandes. Apunta a ser un vehículo urbano, con un diseño muy agresivo con sus guardabarros hinchados, firma de iluminación futurista, manijas de puertas ocultas y techo flotante.

También hay un City Car Concept. El fabricante italiano dice que es más grande que el Panda actual y luce un diseño inspirado en el edificio Lingotto en Turín, el lugar de nacimiento de la compañía. Es un crossover cuadrado con un tablero de forma ovalada que presenta muchos materiales reciclados.

Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 3

El siguiente es el concept es el Fastback, heredero de su homónimo en Brasil y del Tipo en Medio Oriente y África. Su versión de producción se lanzará en los mercados mundiales, incluidos Europa y América Latina, y tal como está, es un cupé crossover con un voladizo frontal muy pequeño que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 4
Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 5

El cuarto concept de Fiat se llama simplemente SUV. Es «una especie de Giga-Panda», una versión ampliada del Fastback mencionado anteriormente, con un área de carga mucho más espaciosa.

Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 6

Por último, está el Fiat Camper Concept. La marca dice que es «el vehículo definitivo para todo», una oda al Panda de los 80s, con características deportivas y hecho para la urbe. Tiene una apariencia cuadrada, una firma de iluminación delantera y trasera similar a los estudios mencionados anteriormente y una cabina espaciosa.

Fiat presenta cinco nuevos y atrevidos concepts 7

Según el fabricante de automóviles italiano, el primero debutará en su forma final este julio, celebrando el 125 aniversario de Fiat. Posteriormente, la compañía introducirá uno nuevo cada año hasta 2027.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100