Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2)

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 1

Entre Colombia y Canadá hay una distancia de más de 4000 kilómetros, pero eso no es disculpa para conocer algunos modelos estrenados en el país norteamericano y que se verán este año en las carreteras colombianas.

Chevrolet Equinox 2025 
Llega de México con rines de 17 pulgadas y motor 1.5 lts de 175 caballos y 275 Nm. La caja es CVT para la versión 4×2 y la automática de ocho velocidades para la AWD.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 2

Chevrolet Traverse RS 2024
La SUV de tres filas de asientos se renueva con el motor cuatro cilindros de 2.5 lts que desarrolla 328 caballos. En el interior cuenta con pantalla de info-entretenimiento de 17.7 pulgadas, ahora con software de Google, y mayor espacio para la comodidad de los pasajeros y la zona de carga.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 3

Ford Explorer 2025
La emblemática SUV del óvalo azul estrena modelo y se pavonea de su máquina V6 turbo que suelta 400 caballos. La Explorer estrena un nuevo sistema Android para su pantalla digital de 12.3 pulgadas.

Kia Carnival 2025 
En Canadá se mostró con un tren motriz híbrido completamente nuevo, Está equipada con un motor 1.6 litros turbo que produce 242 caballos, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. También adopta un motor eléctrico de 54 kW, la potencia más alta de todos los modelos híbridos de Kia. El interior ahora cuenta con pantalla de navegación panorámica de 12,3″ y un grupo de indicadores digitales también de 12,3″. Los asientos son tipo capitán VIP para la segunda fila. Para los que quieran maximizar el espacio, Kia ofrecerá la opción de ocho pasajeros con asientos tipo banco extraíbles en la segunda fila.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 4

Kia EV9
También se exhibió el EV9, el primer SUV de tres filas totalmente eléctrico, casi en simultánea con Colombia. Construido sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), presenta la tecnología de batería avanzada en dos configuraciones: de 76,1 kWh con autonomía de hasta 370 km, y la de 99,8 kWh de un solo motor con 490 km de autonomía y otra de doble motor, de 283 km. Su precio en Canadá varía de $180 millones a $240 millones, mientras en Colombia se comercializa en $390 millones.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 5

Porsche Taycan 2025
El Turbo S 2025 es el Porsche más potente y rápido de todos los tiempos. Con 938 caballos acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2,4 segundos, una mejora de cuatro décimas respecto a su antecesor. El mérito se debe a los 140 kW adicionales del Launch Control.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 6

El Taycan actualizado viene con suspensión neumática adaptativa de serie, mientras que la nueva suspensión Porsche Active Ride se puede pedir como opción. De igual forma, la batería se puede cargar hasta 320 kW, 50 kW más que antes. De hecho, se pueden mantener altas capacidades de carga de más de 300 kW durante cinco minutos. Dependiendo del perfil de conducción, se puede reducir a la mitad el tiempo necesario para pasar del 10 al 80 por ciento en comparación con el Taycan saliente. Eso sí, el sedán costará más de mil millones de pesos.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 7

Subaru Forester 2025 
En diseño, la camioneta estrena una salida de aire en el borde posterior de la abertura de la rueda delantera que permite que el aire salga del espacio de la rueda más libremente, lo que, según Subaru, reduce la elevación de los neumáticos delanteros y, por lo tanto, mejora la estabilidad de conducción. Según el fabricante japonés, la plataforma es 10 por ciento más rígida que el modelo anterior, y si a ello se suma un peso más ligero, se logra mayor agilidad.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 8

Lo que no ha cambiado con respecto al modelo saliente es el tren motriz, con todas las versiones de Forester todavía impulsadas por el motor boxer de cuatro cilindros con 182 caballos (dos menos en comparación con el modelo anterior) y un torque máximo de 176 lb-pie. (aumento de dos).
El sistema de tracción total recibió algunos ajustes para un tiempo de respuesta más rápido, un manejo más ágil y un mejor control. Del mismo modo, la transmisión CVT Lineartronic se ha mejorado con el sistema SI-Drive y Active Torque Vectoring para lograr un rendimiento más suave y silencioso. Igualmente, ofrece como opción la pantalla táctil de alta resolución de 11,6 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto además de cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes.

Subaru WRX RS 2024
El nuevo nivel de equipamiento del sedán deportivo ofrece rendimiento y capacidad de manejo mejorados, gracias a un sistema de frenos Brembo ,mejorado y una suspensión personalizada al RS. Después de BRZ, la tecnología EyeSight Driver Assist ahora es estándar en todos los WRX 2024 equipados con transmisión manual. El motor es bóxer turbo de 2.4 lts que genera 271 caballos y 258 lb-pie de torque. Por supuesto, la tracción total es estándar.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 9

Tesla Cybertruck
La camioneta de aspecto futurista fue una de las estrellas del autoshow canadiense. Se exhibió junto con los Model S, Model 3, Model X y Model Y.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 10

La pickup espacial registra una velocidad tope de 209 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 2.9 segundos. Su carga útil es de 1.134 kg y la capacidad de remolque de 4.990 kg, el equivalente a un elefante africano. El platón súper resistente no necesita revestimiento. Su precio varía entre 68 mil y 110 mil dólares.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 11

Tesla Model S
El vehículo de entrada a la marca registra una impresionante aceleración de 0 a 100 km/h en 2,1 segundos para el S Plaid y 3,2 segundos para el Model S. A lo anterior suma videojuegos con calidad de consola y un sonido sublime. La versión con tracción total de doble motor registra una autonomía de 652 kilómetros.

Tesla Model 3
Recorre 548 kilómetros con una sola carga, con un estilo exterior aerodinámico optimizado. El interior completamente nuevo presenta un estilo envolvente con iluminación ambiental que se puede personalizar.

Tesla Model X
Con la mayor potencia y la aceleración más rápida de cualquier SUV, el Model X Plaid es el SUV de mayor rendimiento jamás construido. La arquitectura de batería permite autonomías  de largo alcance.

Tesla Model Y
El tren de motor dual de esta camioneta para seis pasajeros ofrece torque instantáneo con una autonomía de casi 500 kilómetros. También es uno de los vehículos más seguros en la carretera, con una probabilidad casi nula de vuelco y lesiones a los ocupantes.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 12

Toyota Land Cruiser 2024
Este todoterreno marca el regreso del modelo más antiguo de Toyota. Propulsado exclusivamente por el tren motriz híbrido de cuatro cilindros, 326 caballos y 2.4 litros turbo i-FORCE MAX, asistido por dos motores eléctricos (un paquete que reemplaza al V8) tiene una apariencia cuadrada muy atractiva, que se desplaza sobre una plataforma completamente modernizada. 

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 13

La transmisión es automática de ocho velocidades y el sistema de tracción en las cuatro ruedas cuenta con un diferencial central con bloqueo, engranajes de rango bajo, el sistema de Crawl Control y control de descenso de pendientes.

Lo que vimos en el Canadá Autoshow y se verá en Colombia (Parte 2) 14

En el interior suma asientos delanteros ventilados, un sistema de audio de 10 parlantes, una pantalla de información y entretenimiento más grande de 12,3 pulgadas y llantas todoterreno más anchas, entre otros equipamientos.

Su precio en Canadá varía entre 60 y 80 mil dólares, es decir, entre 180 y 240 millones de pesos colombianos.


Fotos: Astrid Torres, Fabio Arevalo, Canadá Autoshow

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100