Renault 5 EV, el amigo de los baguettes

Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 1

No solo es retro y eléctrico. El recién lanzado R5 EV tiene muchos detalles curiosos que lo diferencian de la competencia y resaltan su origen francés. Por ejemplo, viene con un soporte para guardar los populares panes baguettes.

Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 2

No es broma; En el comunicado de prensa se lee: “El Renault 5 E-Tech Electric será también el primer vehículo equipado específicamente para transportar baguettes. ¡No más harina ni migas en tu preciosa tapicería!» Montada a la derecha de la consola central, hay una cesta de mimbre tejida y diseñada por Marguerite Herlant.

El nuevo R5 tiene además otros detalles: el selector de marchas montado en la columna de dirección se parece a un estuche de lápiz labial. Renault lo llama «palanca de cambios e-pop» con una punta personalizable y accesorios para elegir. El propietario del vehículo puede cambiar fácilmente el borde de la palanca de cambios usando algo puntiagudo, como si quitara el soporte de la bandeja SIM/microSD de un teléfono inteligente.

Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 5

Hay 104 accesorios disponibles para el Renault 5, incluidos cubículos impresos en 3D y un organizador central. Uno de los diseños disponibles tiene el logo «1972» como guiño al año en que salió a la venta el R5 original. Otros tienen versiones retro y modernas del logo «5».

Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 6
Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 7

Los detalles incluyen el diseño en bloques del tablero con costuras verticales en el lado del pasajero. Inspirada en el hatchback R5 Turbo, la tapicería tiene un interesante patrón en «H» que se extiende hasta el banco trasero de tres asientos. También hay una gran cantidad de tela vaquera hecha enteramente de botellas de plástico recicladas.

El capó tiene un panel iluminado con el motivo «5» que sirve como indicador de carga de la batería. Se enciende automáticamente cuando el conductor se acerca al auto. Además, los faros caídos parpadean como secuencia de bienvenida y las luces diurnas LED rectangulares en el parachoques son un guiño a las antiniebla del antiguo R5 Turbo.

Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 8
Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 9

Hay una bandera francesa incrustada en los faros, mientras que los rines tienen un logotipo 5 de la vieja escuela en lugar del diamante de Renault. Los clientes también pueden obtener un montón de calcomanías para el techo y las puertas delanteras. El estilo general se inspira en los modelos de la generación anterior con sus luces traseras verticales y los guardabarros cuadrados del R5 Turbo..

Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 10
Renault 5 EV, el amigo de los baguettes 11

Fotos: Renault y Motor1

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100