Pininfarina Enigma GT, el futuro con hidrógeno y energía eléctrica

Pininfarina Enigma GT, el futuro con hidrógeno y energía eléctrica 1

La reconocida casa de diseño Pininfarina presentó el Enigma GT en el Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza) 2024, un concept 2+2 propulsado por la combinación de un V6 que quema hidrógeno y un motor eléctrico, lo cual ofrece capacidades de tracción total.

Felix Kilbertus, director creativo de la empresa italiana, describió al Enigma como un “GT contemporáneo, que tendrá un prototipo real para el aniversario 95 de Pininfarina en 2025.

Pininfarina Enigma GT, el futuro con hidrógeno y energía eléctrica 2

El exterior se caracteriza por una silueta baja, delgadas barras LED en ambos extremos, rines de gran diámetro y una carrocería esculpida que recuerda a concepts anteriores de Pininfarina.

Con una longitud de 4.58 metros, el Engima GT es 140 mm más corto que un Tesla Model 3 y tiene una distancia entre ejes de 2.88 metros. Según los diseñadores, la disposición del motor en la parte central trasera resultó beneficiosa tanto para la aerodinámica como para el equipamiento interior. Como resultado, el vehículo tiene un coeficiente aerodinámico de 0,24 cd, ayudado por las contraventanas de la parrilla, los deflectores de las ruedas delanteras, los bajos y la cola.

Pininfarina Enigma GT, el futuro con hidrógeno y energía eléctrica 3

La gran capota revela la cabina de alta tecnología, donde la pieza central es una pantalla OLED transparente en el tablero que se combina con un parabrisas de realidad aumentada con poder de Inteligencia Artificial. El volante multifuncional tiene una forma extraña que imita el apretón de manos de una “máquina inteligente y amigable”. Los asientos están tapizados con materiales sostenibles, mientras que los elementos del sistema de propulsión de hidrógeno son visibles para los ocupantes. Por último, un modo de conducción autónoma mejora la comodidad y la seguridad en viajes más largos.

Pininfarina Enigma GT, el futuro con hidrógeno y energía eléctrica 4

El sistema de propulsión híbrido combina un motor de combustión de hidrógeno con uno eléctrico y una pequeña batería. La máquina de combustión de hidrógeno es un V6 turboalimentado de 2.5 litros con 436 caballos que impulsa el eje trasero, mientras que un motor eléctrico de hasta 268 HP impulsa las ruedas delanteras y brinda la capacidad AWD.

Pininfarina Enigma GT, el futuro con hidrógeno y energía eléctrica 5

Con el tanque de hidrógeno de 9 kg lleno y la batería de 10 kWh completamente cargada, se dice que el Pininfarina Enigma GT ofrece una autonomía de 550 kilómetros. Al mismo tiempo, se prevé que el concept acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100