Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III)

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 1

La tendencia de los modelos híbridos y eléctricos sigue creciendo entre las marcas, y por eso la muestra en el Salón de Canadá fue abundante. Aquí les mostramos seis vehículos probables para llegar a Colombia este año. A ellos se suma el Ford Bronco Raptor, con oso incorporado.


Fiat 500e 2024
El subcompacto totalmente eléctrico, hizo su debut en el Salón del Automóvil de Canadá. Está equipado con una batería de 42 kWh, que le da una autonomía de 240 kilómetros con una sola carga. El vehículo es muy ligero, pesa poco más de 1.361 kilos, el eléctrico de pasajeros más ligero de su segmento. Su capacidad de carga rápida (85 kW) le permite recorrer 50 km con sólo cinco minutos de carga; y alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en 35 minutos. Su precio, 40 mil dólares canadienses, unos 120 millones de pesos colombianos.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 2


Hyundai IONIQ 5N
Es el primer vehículo eléctrico de alto rendimiento de la marca N de Hyundai. Es considerado un deportivo de uso diario y el Hyundai N más potente de todos los tiempos, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos. Sus motores eléctricos generan 641 caballos con el launch control y su velocidad máxima es de 260 km/h, gracias al inversor de dos etapas y una nueva batería de 84 kWh. Sucede al Veloster N, Kona N y Elantra N.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 3


Hyundai Santa Fe
Está disponible con un tren motriz híbrido, que genera 232 caballos y 271 libras-pie de torsión combinados; o un motor de gasolina turboalimentado de 2,5 litros que genera 277 HP y 311 libras-pie de torsión.

En el interior ofrece con una terminal USB-C con velocidad de carga máxima de 27 vatios y un puerto USB en la tercera fila. Además, hay un compartimento de esterilización de luz ultravioleta en la parte superior de la guantera del Santa Fe, que proporciona esterilización a teléfonos móviles, carteras, gafas y artículos de tamaño similar. El sistema de sonido es premium Bose de 12 altavoces.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 4


Toyota bZ4X
Es el primer Toyota de la serie bZ (beyond zero), Es un SUV compacto que incluye faros LED con nivelación automática, luces LED de circulación diurna, luces LED traseras, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, niebla y humedad con descongeladores, espejos exteriores eléctricos ajustables y calefactables con luces, rines de aleación de 20 pulgadas, un sistema de audio JBL premium con nueve parlantes y portón trasero eléctrico.

El bZ4X tiene dos sistemas de propulsión eléctricos: El LE con tracción delantera que permite una autonomía de hasta 406 km. Entrega su potencia de 150 kW a las ruedas delanteras, lo que se traduce en 201 caballos y 196 lb-pie de torsión. A su vez, el bZ4X XLE es de tracción total con 214 caballos y 248 lb-pie de torque, con una autonomía de hasta 367 km. Su precio varía entre 53 mil y 65 mil dólares canadienses, es decir, 150 a 190 millones de pesos colombianos.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 5


Chevrolet Blazer EV RS
Es un SUV eléctrico de tamaño mediano que se ubica por encima del Equinox EV Registra  557 caballos y su autonomía es de 515 kilómetros.

Su diseño deportivo ofrece parrilla negra, detalles en negro y rines estándar de 21 pulgadas. También iluminación exterior LED completa y animación de entrada y salida. Su precio es de 61.300 dolares, mas o menos 180 millones de pesos.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 6


Ford Bronco Raptor
Es la versión más alta, ancha y poderosa de la Bronco. Todas las medidas de espacio libre (aproximación, salida, avance) superan a los Jeep Wrangler más osados. Ford lo ha equipado con motor V6 biturbo de 3.0 lts que desarrolla 418 caballos y 440 lb-pie de torsión, superando los 330 HP y 410 lb-pie de torsión generados por el motor V6 2.7 lts de los demás Bronco.

La transmisión es automática de 10 velocidades que Ford ha configurado para el uso de la Bronco, ofreciendo cambios suaves la mayor parte del tiempo y muy rápidos cuando es necesario, especialmente cuando se usan las paletas de cambio montadas en el volante.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 7


Subaru Solterra
El único modelo eléctrico de la compañía japonesa, combina el aspecto de otros Subaru con el sabor del Toyota bZ4X, con el que comparte plataforma.

El Solterra se monta en la Plataforma Global e-Subaru, la más sólida jamás producida por la compañía. La tradición del Symmetrical Full-Time AWD continua en este EV, con un eje electrónico que impulsa las ruedas delanteras y otro eje para impulsar las traseras, y desarrollar así 215 caballos. La capacidad de la batería de 72,8 kWh le permite una autonomía de hasta 359 km, menos que sus rivales principales, el Hyundai Ioniq 5 y el Tesla Model Y.

La versatilidad se ve reforzada aún más por el X-MODE de doble función, el control de asistencia en descenso, el control de tracción y una generosa distancia al suelo de 210 mm.

El precio varía entre 59 mil y 66 mil dólares, más o menos de 180 a 200 millones de pesos.

Se hacen esperar un poco (Canadá Autoshow Parte III) 8



Fotos: Fabio Arevalo, Canadá Autoshow

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100