El Apple Car ha muerto, reporta Bloomberg

El Apple Car ha muerto, reporta Bloomberg 1

Después de una década de trabajo, el proyecto del Apple Car ha sido cancelado, según informó el medio Bloomberg.

La empresa tecnológica había estado trabajando en su automóvil autónomo durante más de una década, en lo que se denominaba Proyecto Titán, pero ahora Apple ha cancelado sus planes de automóviles para centrarse en la inteligencia artificial.

El Apple Car ha muerto, reporta Bloomberg 2

La compañía informó a más de 2.000 empleados asignados al proyecto que Titan se suspendería, dijeron fuentes anónimas a Bloomberg. El anuncio fue hecho internamente por el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, y el vicepresidente a cargo del proyecto, Kevin Lynch. Varios de esos empleados pasarán al equipo de inteligencia artificial de Apple, pero otros enfrentarán despidos.

La empresa comenzó el Proyecto Titán en 2014 como un vehículo totalmente autónomo al estilo Waymo, pero luego pasó a ser algo más parecido a un competidor de Tesla, e incluso se rumoraba que se asociaría con fabricantes de automóviles como Hyundai y Toyota. Según se informa, la compañía intensificó las pruebas en carretera durante los últimos meses, pero los resultados no fueron los mejores.

El Apple Car ha muerto, reporta Bloomberg 3

Las proyecciones de Apple apuntaban inicialmente a iniciar ventas en 2026 y luego se retrasó esa fecha a 2028. También redujo la capacidad de conducción autónoma del nivel SAE 4 al SAE 2+, lo cual fue muy decepcionante si se recuerda que Mercedes-Benz AG obtuvo la aprobación para Nivel 3 en septiembre de 2023, y los chinos de Xiaomi diseñaron el SU7 teniendo en mente el Nivel 4 de autonomía.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100