El rival de Verstappen es un impresionante dron F1

El rival de Verstappen es un impresionante dron F1 1

Con la capacidad de seguir un auto de F1 durante una vuelta completa en Silverstone, Inglaterra, el dron con cámara más rápido del mundo está cambiando la forma en que la gente ve el deporte.

Red Bull estaba trabajando en una nueva forma de presentar la F1 de primer nivel. Con la ayuda de Dutch Drone Gods (DDG), la compañía ha creado el dron con cámara más rápido del mundo para seguir su más reciente bólido de F1 durante una vuelta completa en la legendaria pista de Silverstone.

El rival de Verstappen es un impresionante dron F1 2

Mientras un dron promedio tiene una velocidad máxima de 60 km/h, el DDG necesita alcanzar una velocidad máxima de más de 350 km/h para mantenerse junto al RB20 de Max Verstappen.

Ello necesitó que el equipo repensara la forma del dron y, con un poco de ayuda de Red Bull Advanced Technologies, lograron un diseño distintivo. Aunque el resultado no es el dron más rápido de todos los tiempos, sí es el más rápido jamás utilizado para filmar. Pero permitir que el dron con forma de cohete alcanzara altas velocidades no fue el único desafío.

Para filmar una vuelta a Silverstone en una sola toma, el dron también tenía que poder reducir la velocidad como un auto de F1. Para el vehículo propulsado por hélice, eso ejerce presión sobre el sistema y consume mucha energía de la batería, lo que significó que el dron finalmente solo tuviera tres minutos de tiempo de vuelo.

El rival de Verstappen es un impresionante dron F1 3

Una vez fabricado, alguien tenía que manejarlo, lo cual constituía su propio desafío. Al piloto Ralph Hogenbirk (conocido como Shaggy FPV) se le confió la tarea y usó unos auriculares que le mostraban una transmisión en vivo de baja resolución desde a bordo del dron. Luego tuvo que gestionar las tareas simultáneas de volarlo con un control remoto, mientras ajustaba la posición de la cámara con un pedal. Y tenía que hacer todo eso evitando puentes y señales, y manteniéndose alejado del aire turbulento que salía del auto de F1.

El rival de Verstappen es un impresionante dron F1 4

«Es un proyecto muy desafiante crear un dron que sea lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo y mantener el automóvil en fotograma completo, mientras captura la toma de una manera interesante», dijo Hogenbirk. «Esta fue definitivamente la sesión más loca que he hecho hasta ahora».

Sin embargo, los resultados son muy  «interesantes». Gracias a su capacidad de seguir a Verstappen durante una vuelta completa en Silverstone, el dron ayuda a transmitir la velocidad y la ferocidad de los autos de F1 de una manera que las tomas estáticas desde el suelo luchan por replicar. Incluso el ex piloto de F1 David Coulthard quedó impresionado.

“Cuando ves las tomas grandes y amplias, pierdes la perspectiva de la velocidad del auto”, dijo. “Cuando tienes el dron tan cerca, estás inmerso en toda la experiencia. Estoy seguro de que en un futuro no muy lejano veremos esto como parte de las transmisiones de TV”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100