Mercedes-Benz construirá una lujosa torre en Miami

Mercedes-Benz construirá una lujosa torre en Miami 1

El horizonte de Miami pronto se llenará de marcas de automóviles, ya que Porsche, Bentley y Aston Martin se han asociado con empresas inmobiliarias de Florida para erigir torres de condominios, donde Lio Messi y Maluma viven en el edificio de Porsche. Mercedes-Benz no ha querido quedarse fuera de la fiesta y ha anunciado que también pondrá su nombre en un edificio residencial de uso mixto en la ciudad.

La torre está siendo desarrollada por JDS Development y tendrá 791 residencias (desde estudios hasta condominios de tres habitaciones). También ofrecerá 200.000 pies cuadrados de espacio para oficinas, instalaciones de salud y fitness, 174 habitaciones de hotel y, como era de esperar, parqueaderos exclusivos.

Mercedes-Benz construirá una lujosa torre en Miami 2

La torre de 67 pisos estará ubicada en el área de Miami llamada Brickell, y los condominios costarán desde 550,000 dolares para estudios hasta $4 millones para tres dormitorios, segun indico el Miami Herald. Los precios de los penthouse aún no se han anunciado.

El edificio y sus planos se han hecho con la ayuda del equipo de diseño de Mercedes, quienes dicen han aplicado al concepto arquitectónico el mismo espíritu de «pureza sensual» utilizado en sus vehículos. El acabado técnico en plata, así como los acabados en blanco y negro, proceden directamente de sus vehículos.

Mercedes-Benz construirá una lujosa torre en Miami 3

«Nuestra empresa inmobiliaria de marca en Miami encarna la estrategia detrás de Mercedes-Benz Places», afirmó Eva Wiese, directora de Mercedes-Benz Customer Solutions GmbH. «Queremos desarrollar residencias exclusivas con nuestro socio que sea innegablemente Mercedes-Benz y crear un nuevo modo de vida urbana con comunidades vibrantes».

Edificios como estos son beneficiosos para los fabricantes de automóviles y los desarrolladores, según Peter Zalewski, fundador de una firma de consultoría inmobiliaria llamada Condo Vultures. Explica que los condominios son una buena forma de obtener ingresos adicionales para los fabricantes de automóviles y pueden aumentar sus balances, al mismo tiempo que actúan como publicidad de la marca. Mientras tanto, los promotores consiguen un gran nombre para sus edificios.

Sin embargo, la ubicación que Mercedes ha elegido para su torre es un tanto extraña. A diferencia de otros fabricantes de automóviles que han ubicado sus edificios frente a la playa o en la Bahía de Biscayne, la torre de Mercedes está ubicada en una zona más urbana.

Mercedes-Benz construirá una lujosa torre en Miami 4

“Tienes Ace Hardware, Wendy’s y estaciones de gasolina”, dijo Zalewski al Miami Herald. “No soy un aficionado a los autos, pero cuando veo esa zona creo que es más Volkswagen o Ford. Esto es más para las masas”.

Sin embargo, Mercedes dice que su torre ayudará a transformar el vecindario, convirtiendo el cercano Southside Park en un “oasis urbano”. El fabricante de automóviles también promete que los residentes tendrán vistas de Miami, la Bahía de Biscayne, el Océano Atlántico y más. Dice que la gente podrá empezar a vivir en el edificio a partir de 2027.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100