Speed Park Qiddiya 2027, la pista F1 de ensueño

Speed Park Qiddiya 2027, la pista F1 de ensueño 1

Un lugar revolucionario en Arabia Saudita está listo para «superar los límites» del automovilismo a partir de 2027.

Los desarrolladores de una nueva sede de deportes de motor en Arabia Saudita han prometido que el complejo Speed Park Qiddiya  “llevará los límites del automovilismo al extremo” con una lista de primicias mundial.

Speed Park Qiddiya 2027, la pista F1 de ensueño 2

La primera curva sube hasta 20 pisos de altura, la recta principal discurre junto a una montaña rusa y el trazado que combina secciones de calle y circuito puede ampliarse hasta convertirse en una de las pistas de carreras más largas del mundo.

El circuito Speed Park en la ciudad de Qiddiya, en las afueras de Riyadh, ha sido diseñado por el diseñador de F1 Hermann Tilke, y el ex piloto de F1 Alexander Wurz quien brindó su visión de conductor sobre el trazado. El equipo detrás del lugar también trabajó con desarrolladores de la nueva ciudad para integrarla perfectamente con los recintos de entretenimiento urbano que la rodean.

Ahora en desarrollo, el lugar pretende albergar una amplia gama de deportes de motor de alto nivel en el futuro y Abdullah Aldawood, director general de Qiddiya Investment Company, dijo que su desarrollo «nos acercará un paso más al posicionamiento de la ciudad de Qiddiya en el centro de automovilismo mundial.»

Speed Park Qiddiya 2027, la pista F1 de ensueño 3

«La pista estará lista para albergar certámenes de carreras de renombre mundial que atraigan a una amplia variedad de audiencias. Con vistas a las formidables montañas Tuwaiq en Qiddiya, estará rodeada de atracciones, experiencias y shows cargados de adrenalina, brindando una experiencia totalmente inmersiva que trasciende más allá de las carreras”, dijo Aldawood.

«La pista del parque de velocidad se combinará perfectamente con su entorno y el tejido mismo de la ciudad, con los competidores tomando turnos uno encima de un lugar de música y compitiendo en el Falcon’s Flight de Six Flag, con ofertas de venta minorista, restaurantes y hospitalidad que garantizan una experiencia única», añadió.

El diseño de la pista combina lo mejor de ambos tipos de carreras, con una sección de calle que recorre la arquitectura contemporánea de la ciudad y una sección dedicada de circuito rápido y abierto que pasa por destinos de entretenimiento, hospitalidad y ocio, incluidos un parque acuático y un parque temático.

La pista presenta «The Blade», una curva de alta velocidad que subirá y bajará enormes 108 metros o lo que es lo mismo 20 pisos de altura.

Speed Park Qiddiya 2027, la pista F1 de ensueño 4

Aldawood dijo: «Lo que realmente distingue al Speed Park Track es su capacidad para acoger una amplia gama de certámenes de deportes de motor. Desde el icónico ‘Blade’ que se eleva sobre un lugar de música hasta secciones de calles que atraviesan barrios culturales, será un referente para la industria, redefiniendo el mundo de los deportes de motor tanto para los competidores como para los espectadores».

La experiencia visual también será única, ya que las tribunas convencionales se abandonarán en favor de terrazas elevadas. ¿La idea? La altura permite que las áreas de visualización se coloquen mucho más cerca de la pista, creando múltiples puntos de vista justo al borde de la acción de la carrera y brindando un nuevo tipo de experiencia inmersiva a los fanáticos de los deportes de motor.

La pista también aprovecha al máximo los desniveles de más de 100 metros, con la promesa de una amplia gama de puntos de vista diferentes en toda su longitud y sus alrededores.

Los diseñadores han seguido las tendencias recientes de combinar pistas de carreras y lugares de entretenimiento, que resultaron muy populares en Miami y Las Vegas, pero esta vez están más conectados que nunca, ya que toda la ciudad está actualmente en construcción y el circuito se ha integrado en zonas densamente desarrolladas. recintos de ocio urbano, desde el primer momento.

Speed Park Qiddiya 2027, la pista F1 de ensueño 5

La curva «Blade» se convertirá en legendaria, literalmente subiendo a la cima de un lugar de música en vivo, mientras que en otra sección la pista está perfectamente posicionada para brindar a los conductores la oportunidad única de probar su velocidad máxima contra la montaña rusa más alta del mundo, Falcon’s Flight, que es parte de la sede vecina de Six Flags Qiddiya City.

El Gran Premio de Arabia Saudita se llevará a cabo este fin de semana en Jeddah, ciudad que tiene contrato hasta 2026 para ser sede de la válida de F1. A partir de 2027 se organizaría el GP en Qiddiya.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100