BYD Dolphin Mini rompe los precios mundiales de EV

BYD Dolphin Mini rompe los precios mundiales de EV 1

BYD ha dado otro paso en la guerra de precios de China y ha reducido el precio de su vehículo eléctrico más barato, el Seagull, el mismo que estará disponible en los mercados de América Latina este año como BYD Dolphin Mini. Le rebajó la tarifa en 5 por ciento, dejando el costo en 9.700 dólares, menos de 40 millones de pesos colombianos. 

BYD Dolphin Mini rompe los precios mundiales de EV 2

Mientras Stellantis tiene grandes expectativas porque venderá el Citroën e-C3 y su próximo equivalente Fiat por 22.000 dólares, y VW trabaja duro con su ID.2 de 26.500 dólares, BYD venderá a los compradores chinos un vehículo eléctrico nuevo por menos de 10.000 dólares, según informa Reuters. 

Esta noticia prende las alarmas en EE.UU por temor a una invasión china. El vehículo eléctrico más barato que se ofrece en Estados Unidos es el Nissan Leaf de 40 kWh, que cuesta 28 mil dólares. Incluso, el más barato de cualquier tipo, el Mitsubishi Mirage a combustión, que es similar en dimensiones al BYD, cuesta 16.700 dólares.

BYD Dolphin Mini rompe los precios mundiales de EV 3

Es cierto que la mayoría de los estadounidenses probablemente no querrían comprar un Seagull de 75 caballos, pero muchos conductores en Europa y otras partes del mundo querrán uno, pues no les importa que su batería sea pequeña (30 kWh) o utilice una tecnología de iones de sodio menos exótica. Estarán más interesados en una autonomía utilizable genuina de más de 240 km. La inquietud se enfoca en que si los chinos son capaces de rebajar el precio del Dolphin Mini, también podrán hacerlo en sus modelos superiores, para poner a temblar a Tesla y VW.

BYD Dolphin Mini rompe los precios mundiales de EV 4

Esta guerra de precios bien se puede trasladar a Latinoamérica más pronto de lo esperado. BYD anunció ayer martes que iniciará las obras de adecuación de lo que fue alguna vez la planta de Ford en Camaçari, para montar su primera fábrica de autos eléctricos e híbridos enchufables en Brasil. El sitio comenzará a funcionar a fines de este año, con una capacidad de 150 mil unidades anuales. Y la compañía china confirmó que allí se fabricarán los modelos Dolphin, Dolphin Mini, Yuan Plus y Song Plus. No sería raro que en 2025 se vea el Dophin Mini a menos de $50 millones. En la actualidad, el BYD eléctrico más económico que se vende en el país es el iDolphin GS a $144 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100