Jaguar eliminará todos sus autos a gasolina en junio

Jaguar eliminará todos sus autos a gasolina en junio 1

Jaguar está adoptando un enfoque diferente en su plan de producir únicamente vehículos eléctricos de batería. Mientras que la mayoría de las otras marcas están haciendo lentamente la transición en los próximos años, Jaguar ha confirmado que dejará de producir sus modelos a gasolina en junio, antes de introducir una nueva línea compuesta exclusivamente por BEV.

Jaguar eliminará todos sus autos a gasolina en junio 2

La marca británica se ha estado preparando para su transición a los vehículos eléctricos durante los últimos tres años. En EE.UU, su línea actual incluye XF, E-Pace, F-Pace, F-Type e I-Pace. Según una entrevista con Road & Track, Joe Eberhardt, presidente y director ejecutivo de Jaguar Land Rover Norteamérica, reveló que la compañía tiene la intención de dejar de producir sus modelos actuales antes de hacer la transición a una línea totalmente eléctrica.

«La mayoría de nuestros productos dejarán de producirse en junio, pero estarán a la venta durante mucho más tiempo», afirma Eberhardt.

Jaguar eliminará todos sus autos a gasolina en junio 3

«Tendremos un cronograma de producción que nos permitirá tener un suministro continuo de vehículos hasta que lleguen los autos nuevos… Estamos tratando de programarlo para tener suficiente volumen hasta el lanzamiento del nuevo producto”, agregó. “Ya veremos si estará perfectamente planeado; tal vez nos agotemos más rápidamente, o tal vez nos lleve un poco más de tiempo vender todo el inventario actual. Pero el plan es cerrar la cartera de productos actual y luego lanzar otros nuevos”.

A medida que avanza hacia una línea exclusiva de vehículos eléctricos, Jaguar reconoce que comercializará menos vehículos que en el pasado. En 2017, vendió casi 180.000 automóviles y SUV en todo el mundo, pero esa cifra puede rondar las 50.000 unidades  cuando sus primeros tres vehículos eléctricos de nueva era lleguen al mercado.

Jaguar eliminará todos sus autos a gasolina en junio 4

Estos tres modelos estarán respaldados por la Plataforma Eléctrica Jaguar (JEA) y comenzarán con un GT de cuatro puestos que se presentará este año antes de llegar al mercado en 2025. Este será el Jaguar más potente jamás creado y tendrá una autonomía de hasta 692 km. El segundo vehículo eléctrico basado en JEA llegará a finales de 2025, mientras que el tercero debutará en 2026.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100