Stellantis invertirá US 6.000 millones en Argentina y Brasil

Stellantis invertirá US 6.000 millones en Argentina y Brasil 1

Stellantis anunció un plan de inversión récord para América del Sur por un total de 6.000 millones de dólares de 2025 a 2030, lo que la convierte en la mayor inversión en la historia de la industria automotriz brasileña y de la región. Las inversiones planificadas, que tendrán destino casi exclusivo en Brasil y Argentina, respaldarán el lanzamiento de más de 40 nuevos productos durante el período, así como el desarrollo de nuevas tecnologías Bio-Hybrid y Bio Fuel (gasolina y etanol).

Stellantis invertirá US 6.000 millones en Argentina y Brasil 2

Stellantis señaló que no tiene intención de abandonar los automóviles con motor a combustión en el corto plazo, al mismo tiempo que también está planeando vehículos con configuraciones híbridas-flex e híbridas-flex enchufables para una eficiencia aún mayor. Además, producirá al menos un auto totalmente eléctrico en la región, dijo el CEO de la compañía, Carlos Tavares.

Del total de 6.000 millones de dólares, 400 irán a Argentina que tiene las plantas de Ferreyra y El Palomar con cuatro proyectos de Peugeot y Citroen. A Colombia llegarán muy pocos de estos recursos, que se destinarán a fortalecer la red de concesionarios.

Stellantis invertirá US 6.000 millones en Argentina y Brasil 3

En general, Suramérica representa un gran negocio para el conglomerado automotor considerando que Stellantis tiene una participación de mercado de 31,4 por ciento en Brasil y de 23,5 por ciento en toda la region. También encabeza las listas de ventas en Argentina y Chile. El año pasado, Stellantis vendió más de 878.000 vehículos en la región. También es líder en el segmento de vehículos comerciales, con una cuota de 28,6 por ciento.

Stellantis invertirá US 6.000 millones en Argentina y Brasil 4

La principal razón por la que Fiat fue la marca más vendida de Stellantis en 2023, por tercer año consecutivo, fue por su excelente desempeño en Suramérica. El fabricante italiano es una sombra de lo que era antes en Europa y casi ausente en América del Norte, pero está haciendo grandes negocios en varios países latinoamericanos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100