Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar

Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar 1

Mercedes presentó la primera versión performance del Clase E W214 desarrollada por AMG. El E53 Hybrid 4Matic+ está disponible en estilos de carrocería sedán y familiar con un aspecto más agresivo, una configuración de chasis más nítida y hasta 603 caballos de potencia, disponible opcionalmente con un tren motriz híbrido enchufable.

Aunque todavía está posicionado por debajo del próximo buque insignia de rendimiento E63 (que también heredará una configuración PHEV), el E53 representa un gran paso adelante en comparación con su predecesor en términos de poder y rendimiento.

Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar 2

El sistema híbrido enchufable consta de un motor de seis cilindros y 3,0 litros con 443 caballos y un único motor eléctrico de 161 HP integrado en la transmisión AMG Speedshift TCT 9G. La potencia combinada es de 577 HP y 750 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas a través del sistema 4Matic+ totalmente variable. Sin embargo, el paquete AMG Dynamic Plus opcional desbloquea unos impresionantes 603 caballos cuando el modo Race Start del control de lanzamiento está habilitado.

Como resultado, el sedán acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos (3,9 para el familiar), s 0.7 segundos más rápido que el antiguo E53 híbrido suave de seis pistones y 0,6 segundos más rápido que el antiguo E53 de seis cilindros híbrido suave y 0,6 segundos más rápido que el modelo familiar. Con el paquete AMG opcional, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 280 km/h para el sedán y 275 km/h (171 mph) para el familiar.

Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar 3

La naturaleza PHEV del E53 significa que se puede conducir únicamente con energía eléctrica, aunque esto limita la velocidad máxima a 140 km/h). El paquete de baterías tiene una capacidad útil de 21,22 kWh, lo que ofrece una autonomía sin emisiones de entre 90 y 101 km. Con el cargador rápido opcional de CC de 60 kW, la batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento en 20 minutos.

Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar 4

Como era de esperarse, el E53 Hybrid 4Matic+ viene equipado con todas las ventajas AMG, incluido un chasis rígido, una configuración de suspensión deportiva con amortiguación adaptativa y ajustable, frenos más grandes y dirección estándar en el eje trasero. Además, el paquete AMG Dynamic Plus añade un diferencial de bloqueo del eje trasero controlado electrónicamente, frenos compuestos aún más grandes en la parte delantera, soportes dinámicos del motor y la función Race Start.

Visualmente, el E53 Hybrid 4Matic+ se distingue de las versiones menores de la Clase E gracias a la parrilla iluminada específica de AMG y a las tomas de aire más grandes en el parachoques delantero. El perfil presenta guardabarros delanteros más anchos que agregan 11 mm a cada lado, branquias laterales y un nuevo juego de rines de aleación de 19 pulgadas que pueden actualizarse opcionalmente a 20 pulgadas o forjados de 21 pulgadas. Finalmente, la parte trasera cuenta con salidas de escape cuádruples y un alerón, lo que lo distingue de los acabados AMG Line menos potentes. 

Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar 5

En el interior, los asientos deportivos AMG regulables eléctricamente están tapizados con símil de cuero Artico y microfibra microcortada con costuras en contraste rojo. El volante AMG Performance está tapizado en cuero Nappa, mientras que las molduras de madera de fresno de poros abiertos gris iluminadas en el tablero de instrumentos y en las tarjetas de las puertas son una característica específica del híbrido. El infoentretenimiento tiene algunas pantallas específicas de AMG y de híbridos, y el diseño MBUX Supercreen que se muestra en la imagen forma parte del equipamiento opcional.

Mercedes Clase E AMG 2025, híbrido y con opción de carrocería familiar 6

El Mercedes-AMG E53 Hybrid 4Matic+ pronto estará disponible para pedidos en Europa, mientras que a EE.UU y Canadá llegará a los concesionarios a finales de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100