Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 1

Porsche amplía la gama de modelos de su sedán deportivo eléctrico Taycan para incluir el Turbo GT y el Turbo GT Weissach, este último concebido para la pista y que elimina los asientos traseros para brindar una mejor relación peso-potencia.

El nuevo y rápido buque insignia del portafolio eléctrico Porsche produce hasta 1.092 caballos y está equipado con una serie de mejoras aerodinámicas y de chasis, en línea con el legado de los modelos GT de Porsche. Además, el paquete Weissach opcional contribuye a la reducción de peso gracias al uso de fibra de carbono, transformando el vehículo en una potencia biplaza centrada en la pista.

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 2

El Turbo GT presenta una versión mejorada del tren motriz de doble motor utilizado en el Turbo S. Los ingenieros de Porsche incorporaron un nuevo motor eléctrico trasero controlado por un “inversor de pulsos más potente y eficiente”, empleando carburo de silicio como material semiconductor. Además, mejoraron la relación de transmisión y reforzaron la durabilidad de la caja de cambios.

Como resultado, la potencia combinada es de 777 HP que sube a 1.019 cuando se activa el launch control, y al máximo de 1.092 HP disponible durante dos segundos. Esta cifra otorga al Taycan Turbo GT el título del Porsche de producción en serie más potente de todos los tiempos, superando a todas las demás versiones del Taycan y al 918 Spyder. En cuanto a la cifra de torque, registra 1.340 Nm.

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 3

Según Zuffenhausen, el Porsche Taycan Turbo GT acelera de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos, o 2,1 segundos cuando está equipado con el paquete Weissach. Del mismo modo, el sprint de 0 a 200 km/h se completa en 6,6 segundos o 6,4 segundos respectivamente, mientras que la velocidad máxima es de 306 km/h.

Otro punto a destacar es el Modo Ataque que desbloquea 160 caballos adicionales durante 10 segundos, inspirado en las válidas de Fórmula E. El Taycan estándar ya venía con una función de «Push to Pass», pero el modo de ataque ofrece más impulso y es más fácil de activar y desactivar.

Porsche ha reducido el peso del Taycan Turbo GT hasta en 75 kg en comparación con el Turbo S, gracias al uso de piezas de carbono y la eliminación de las sillas traseras. Más importante aún, hay un nuevo juego de rines forjados de 21 pulgadas calzados con neumáticos de mayor agarre. Además de ahorrar peso, los radios de las rines fueron diseñados para mejorar la refrigeración de los frenos cerámicos que tienen las pinzas pintadas exclusivamente en Victory Gold.

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 4

Otros detalles se encuentran en las luces delanteras LED Matrix que vienen de serie y se pueden actualizar a LED Matrix HD en el Taycan Turbo GT como opción y sin cargo adicional. El perfil lateral revela una serie de componentes hechos de fibra de carbono. Los embellecedores de las ventanillas laterales están pintados en negro (brillante). 

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 5

Mientras que el Taycan Turbo y Taycan Turbo S con características Turbonite difieren de los otros modelos de la serie, el Taycan Turbo GT tiene más vibras de carrera. Ambos modelos llevan el escudo de Porsche coloreado en el capó delantero, así como en las tapacubos de los rines de aleación ligera. El logotipo ‘Turbo GT’ trasera está pintado en negro con acabado mate. 

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 6

Se ofrecen un total de seis colores exteriores, incluyendo las nuevas opciones de pintura de Pale Blue Metallic y Purple Sky Metallic. Estos están reservados exclusivamente para el Taycan Turbo GT durante un año.

Porsche anunció que el Taycan Turbo GT Weissach es el “auto eléctrico de producción en serie más rápido” en la pista de Laguna Seca con un tiempo de vuelta de 1:27.87. El récord se consiguió el 23 de febrero de 2024, con el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, al mando.

Taycan GT, el Porsche de serie más potente de la historia 7

En enero de 2024, un prototipo de preproducción del Porsche Taycan Turbo GT con el mismo conductor marcó un tiempo de vuelta de 7:07.55 en Nürburgring, lo que lo convirtió en el “cuatro puertas más rápido de cualquier tipo de motor” en el Infierno Verde. Esta hazaña superó el tiempo de su rival directo, el Tesla Model S Plaid, por 18 segundos, y quedó a sólo 2,25 segundos del récord absoluto del monstruo Rimac Nevera.

Se espera que las entregas del Porsche Taycan Turbo GT comiencen este junio a un precio de 230,000 dólares, ello es 21,000 más en comparación con el Taycan Turbo S, hasta ahora el Porsche más costoso del mundo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100