Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 1

El automóvil con el que Audi estableció la clase compacta premium en 1996, el A3, es ahora más deportivo, más confortable y más digital que nunca. Y para sorpresa de muchos, estrena la versión A3 allstreet, un crossover con tres centímetros más de altura libre al suelo respecto al A3 Sportback y una posición elevada de los asientos, la cual ofrece una experiencia de conducción similar a la de un SUV, según la empresa alemana.

Todos los modelos A3 2025 se benefician de un frontal revisado que incluye una parrilla Singleframe más plana y ancha complementada con dos entradas de aire afiladas y un divisor frontal que, según Audi, hace que el nuevo modelo parezca más bajo. Los diseñadores también se han inspirado en los modelos RS de la marca para definir el  parachoques y el difusor.

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 2

El Allstreet se distingue gracias a una apariencia similar a la familia Q de SUV, algo que fue posible gracias a la instalación de un marco Singleframe negro mate y una gran parrilla octogonal.

La suspensión cuenta con una altura de marcha 15 mm más alta y, gracias a los cambios en los muelles y los amortiguadores, contribuye a una mayor distancia al suelo (30 mm más que en el A3 estándar).

El crossover monta rines de 17 pulgadas (las versiones de 18 y 19 pulgadas están disponibles como opción), una pulgada más grande que las que ofrece el fabricante para la versión Sportback.

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 3

Gracias a la posición ligeramente elevada del asiento, el A3 allstreet ofrece un mayor confort al entrar y salir del vehículo. Al igual que en el A3 Sportback, la zona de equipaje tiene una capacidad de 380 litros, cifra que aumenta hasta alcanzar los 1.200 con el asiento trasero abatido. 

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 4

En cabina también se han hecho numerosos cambios. Incluye nuevas salidas de aire, iluminación interior, una consola central rediseñada con reposabrazos ajustable, parlantes reubicados como parte del sistema de sonido Sonos opcional y una incrustación de tela decorativa hecha de poliéster 100% reciclado. Todos los modelos tienen una pantalla de información y entretenimiento de 10,1 pulgadas y cuatro puertos de carga USB-C.

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 5

En Europa el A3 se lanzará inicialmente en dos versiones. El 35 TFSI con motor de 1,5 litros rinde una potencia de 150 caballos y está disponible en versión automática con cambio S tronic de siete velocidades y tecnología de hibridación ligera MHEV. Más adelante también estará disponible con transmisión manual de seis marchas. El 35 TDI con motor diésel ofrece 150 HP y se asocia al cambio S tronic de siete velocidades y también estará disponible desde el lanzamiento. Las versiones menos potentes de gasolina y diésel del A3 Sportback y el A3 sedán llegarán en el segundo trimestre. A finales de año se añadirán a la gama motorizaciones híbridas enchufables.

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 6

Todos los modelos A3 salen de la cadena de producción de la planta de Audi en Ingolstadt y podrán encargarse a partir de marzo. En Europa el precio del Audi A3 inicia en 38,990 dólares (150 millones de pesos colombianos aprox) para el Sportback 35 TFSI, mientras la variante allstreet es el tope de la gama y se comercializa en 40,959 dólares ($160 millones).

Audi actualiza el A3 y sorprende con una nueva versión 7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100