911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024

911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024 1

Porsche publicó hoy martes su Informe Anual y de Sostenibilidad 2023, un documento de  239 páginas en el que anuncia, entre otras cosas, el lanzamiento del 911 híbrido en junio de este año.

El deportivo electrificado con motor de seis cilindros se promociona como un «híbrido ultradeportivo» y promete hacer que el icónico auto deportivo sea «aún más rápido y más eficiente». El modelo será un nuevo miembro de una línea 911 renovada, conocida internamente por su nombre en clave «992.2». 

911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024 2

Porsche no entregó mayores detalles sobre el 911 Hybrid, aunque dice que el sistema de propulsión recientemente desarrollado se inspira en la división de carreras de la empresa. Presumiblemente, las lecciones aprendidas de los programas 919 y 963 han ayudado a la división de automóviles a diseñar un 911 electrificado para cumplir con las regulaciones de emisiones. Hace aproximadamente un año, el director ejecutivo Oliver Blume dijo que el nuevo automóvil no sería un híbrido enchufable, por lo que no tendría puerto de carga.

911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024 3

Por otra parte, Frank Moser, vicepresidente de las líneas de modelos 911 y 718, mencionó el año pasado que el modelo híbrido «no debería ser demasiado pesado», lo que explicaría la ruta sin PHEV. Un híbrido enchufable habría requerido un paquete de baterías más grande, lo que habría añadido peso y complejidad y, al mismo tiempo, habría creado problemas de embalaje.

Según fuentes cercanas a Porsche, el 911 Hybrid tendrá un motor de arranque de 48 V integrado en la caja de cambios automática de doble embrague. Se dice que la variante del 911 tendrá un motor eléctrico que accionará las ruedas delanteras, mientras que el motor de combustión impulsará el eje trasero. En consecuencia, tendrá tracción total.

Se espera que el motor eléctrico obtenga su energía de un paquete de baterías de iones de litio desarrollado específicamente para esta aplicación y montado detrás de los asientos traseros. Es poco probable que la penalización de peso supere las 220 libras en comparación con una versión equivalente que no tiene las partes híbridas adicionales.

911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024 4

El rumor más importante que rodea al 911 Hybrid es la posibilidad de un GT2 RS electrificado con una configuración ligeramente híbrida. Se espera que la potencia combinada del motor eléctrico y un motor de seis cilindros y 3,8 litros biturbo supere los 700 caballos. Se desconoce la cifra de torque, pero se rumora que está previsto un «aumento significativo» con respecto a los 590 libras-pie del 911 Turbo S. Se plantea una distribución del peso de 39:61 delante/detrás.

Un 911 totalmente eléctrico no se producirá en esta década, y así lo anunció Porsche en el pasado. El objetivo es seguir vendiendo 911 con motores de combustión durante el mayor tiempo posible, incluso si eso significa cambiar a combustible sintético para cumplir con regulaciones. Es de recordar que la marca germana produce eFuel casi neutro en carbono desde finales de 2022 en su fábrica de Chile.

911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024 5

Por otro lado, la próxima generación del Taycan saldrá a la venta este mayo. El nuevo modelo tiene más potencia, una autonomía superior, acelera más rápido y carga en menos tiempo con mayor estabilidad. El Taycan Turbo GT también celebró ayer su estreno mundial. Con él, Porsche traslada por primera vez su tradición GT a la era eléctrica. Alcanza una velocidad máxima de 305 km/h, tiene hasta 1.108 caballos de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos. 

911 Hybrid, el gran lanzamiento de Porsche para 2024 6

En el último semestre del año, el Porsche Macan estrenará su segunda generación y lo hará como modelo totalmente eléctrico. Se fabricará en Leipzig junto con el Macan equipado con motores de combustión, que seguirá a la venta. 

Fotos: Auto Express y Porsche

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100