Cháves y Calderón, las cartas colombianas en Sebring 2024

Cháves y Calderón, las cartas colombianas en Sebring 2024 1

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Gabby Cháves estarán este fin de semana en las 12 Horas de Sebring (Florida), la segunda válida del campeonato IMSA WeatherTech Sportscar Championship y Michelin Endurance Cup

Calderón integra el equipo Gradient Racing a bordo del Acura NSX GT3 Evo 22 número 66 junto con sus compañeros Katherine Legge, Sheena Monk y Stevan McAleer.

Cháves y Calderón, las cartas colombianas en Sebring 2024 2

“Volvemos a la acción este fin de semana, esta vez en Sebring, después de las 24 Horas de Daytona”, dijo Tatiana, quien no terminó en la legendaria carrera disputada en enero pasado.

La colombiana también indicó que “tuvo la oportunidad de probar con el equipo hace un par de semanas y creo que es un circuito primero muy técnico, con muchos cambios de pavimento que lo hacen ser muy exigente; pero también con un clima de humedad y el calor, que convierten el circuito en un gran reto”.

Cháves y Calderón, las cartas colombianas en Sebring 2024 3

“Será un desafío, ya que una parte se disputará en la noche y el escenario no cuenta con la misma iluminación que tiene Daytona, así que será una carrera muy exigente. Además, hay muchos cambios de pavimento y el clima será de  humedad y calor”, explicó Calderón.

Por otro lado, Cháves estará en el Porsche 911 GT3 R número 43, también en la categoría GTD, con la escudería Andretti Motorsports. Sus compañeros serán Jarett Andretti y Scott Hargrove.

Cháves y Calderón, las cartas colombianas en Sebring 2024 4

Las 12 Horas de Sebring se disputarán en el Sebring International Raceway de 6.020 km y 17 curvas. Las prácticas serán este jueves 14 de marzo a las 6:45 p.m; las clasificaciones el viernes 15 desde las 11:20 a.m, y el sábado 16 la competencia a partir de las 8:40 a.m hora  colombiana.

Fotos Gradient Racing e IMSA

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100