Aceman, el nuevo modelo del planeta MINI

Aceman, el nuevo modelo del planeta MINI 1

MINI está preparando el lanzamiento oficial del nuevo Aceman, pero el crossover eléctrico hizo una aparición temprana gracias al de siempre, al Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) de China. El modelo subcompacto cierra la brecha entre el Cooper y el Countryman, y a diferencia de esos dos, estará disponible exclusivamente con un sistema de propulsión totalmente eléctrico.

El Aceman parece una versión más pequeña y deportiva del Countryman, con proporciones más parecidas a las de un hatchback subcompacto que a las de un SUV. Adopta el espíritu de diseño contemporáneo de MINI, marcado por unidades de iluminación angulares, una parrilla octogonal y guardabarros definidos. Sin embargo, mantiene los elementos tradicionales del MINI.

Aceman, el nuevo modelo del planeta MINI 2

Las imágenes muestran las versiones normal y S, destacando sutiles distinciones de estilo. La variante de lujo hace alarde de faros LED más elegantes, detalles en color bronce en las placas protectoras de bajos y una insignia S en el portón trasero. Además, se presentan varios diseños de rines de aleación que van desde 17 a 19 pulgadas, junto con características opcionales para el modelo insignia JCW (John Cooper Works), como un destacado alerón trasero y calcomanías decorativas.

Mini ya ha confirmado que el Aceman mide 4.07 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.49 metros de alto, pero los documentos revelan una distancia entre ejes de 2.60 m. Esto significa que tiene 8 centímetros más de espacio entre ejes en comparación con el Mini Cooper, y es 21.7 cm más largo. Aun así, el Aceman mantiene una distancia segura con respecto al nuevo Countryman, que es 35.4 cm más largo.

Aceman, el nuevo modelo del planeta MINI 3

En cuanto a las especificaciones técnicas, el MINI Aceman compartirá sus bases con el MINI Cooper Electric, de menor tamaño. Se espera que el modelo básico cuente con un único motor montado en la parte delantera que produzca 181 caballos y una batería de 40,7 kWh.

Aceman, el nuevo modelo del planeta MINI 4

Por el contrario, se espera que el Aceman S cuente con un motor más potente de 215 HP  combinado con una batería más grande de 54,2 kWh. Según documentos procedentes de China, se indica que este último tiene una velocidad máxima de 170 km/h. Por último, la versión JCW ofrecerá mejoras de estilo y chasis sin ningún aumento de potencia adicional.

Se prevé que el debut oficial del MINI Aceman se produzca en Autoshow de China el 24 de abril, y su lanzamiento mundial está previsto para finales de este año.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100