La Fiat Titano ya se vende en Brasil

La Fiat Titano ya se vende en Brasil 1

En el mayor mercado de Latinoamérica, la marca italiana Fiat lanza su tercera pick-up, la Titano, que llega para complementar el portafolio de camionetas de la marca, ampliar la participación en el mercado y colocar a Fiat en un nuevo segmento, el de las camionetas medianas.

De un proyecto global de Stellantis que inició con la Peugeot Landtrek, ensamblada en Uruguay, nace la Titano a la que se le han llevado a cabo ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road.

La Fiat Titano ya se vende en Brasil 2

Además, el nuevo modelo de Fiat fue probado en diferentes superficies y condiciones de temperatura, precisamente para poner a prueba su durabilidad en diversos terrenos y climas.

La pickup fue denominada así, inspirándose en la mitología griega que desafía a Zeus y los demás dioses del Olimpo. El nombre también está vinculado al titanio, metal conocido por su alta resistencia y durabilidad. 

La Fiat Titano ya se vende en Brasil 3

Llega al mercado brasileño en tres versiones, Endurance MT 4X4, Volcano AT 4X4 y Ranch AT 4X4, todas disponibles con una única motorización turbodiésel 2.2 litros de 180 caballos y 400 Nm de torque a 2000 rpm. Se posiciona por encima de las actuales Strada y Toro, con la misma mecánica de la Peugeot Landtrek que se vende en Uruguay y Chile.

Fiat ha mantenido el liderazgo del segmento pickup durante 20 años. Actualmente, tiene los dos modelos más vendidos de la categoría, la Fiat Strada, que también es el vehículo más vendido en Brasil desde hace tres años, y la Fiat Toro, que lidera su segmento desde su lanzamiento en 2016. En 2023, la marca vendió más de 171 mil unidades y logró el 42,6% de participación en la categoría, lo que representa más que la suma de los tres principales competidores. Ahora, con la Titano, Fiat debuta en la categoría de las pick ups medianas, que representan casi el 30% de todo el segmento.

La Fiat Titano ya se vende en Brasil 4

En dimensiones, la Titano registra 5,33 metros de largo, 1,96 m de ancho, 1,89 m de altura y 3,18 metros de distancia entre ejes. Su capacidad de carga es de 1.020 kilos y su tanque de combustible es de 70 litros. Se calza con rines de 17 o 18 pulgadas según la versión. El precio de la Titano inicia en 220 mil reales (173 millones de pesos colombianos) y se extiende hasta los 260 mil reales ($205 millones). Su comercialización en Colombia aún no está confirmada.

La Fiat Titano ya se vende en Brasil 5

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100