HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025

HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025 1

Con motivo del estreno de la película “Race for Glory», Lancia ha presentado la última evolución de su famoso logotipo HF y ha confirmado que adornará un Ypsilon de alto rendimiento que llegará el próximo año y será 100% eléctrico. A pesar de esto, la compañía afirmó que el automóvil vendrá con un “motor” que desarrolla 237 caballos y permite que el hatchback acelere de 0 a 100 km/h en 5.8 segundos.

HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025 2

Vale la pena señalar que la variante HF tendrá 83 HP adicionales. La compañía también confirmó que el tendrá una vía más ancha y una suspensión más deportiva con una altura de manejo reducida.

Poco más se sabe sobre el Ypsilon HF en este momento, pero el modelo estándar tiene una batería de 51 kWh que proporciona 403 km de autonomía en el ciclo combinado WLTP. El modelo también cuenta con dos pantallas de 10,25 pulgadas, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes y un sistema de conducción semiautónoma de nivel 2.

HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025 3

En cuanto al logo HF, se trata de una evolución del original de 1960, compuesto por el pequeño elefante y las siglas. El fabricante italiano indicó que “los colores del logotipo HF (blanco, rojo y negro) se han reutilizado, sin añadir elementos gráficos, pero simplificándolos y haciéndolos más puros, respetando las geometrías inconfundibles de la marca Lancia». La compañía continuó diciendo que el nuevo logotipo es más contemporáneo y ofrece un «equilibrio perfecto entre pasado y futuro».

HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025 4

Luca Napolitano, CEO de la marca dijo: “el nuevo logotipo HF hará su debut en el Lancia Ypsilon HF antes de ser utilizado en las futuras versiones de alto rendimiento de la marca. Es el alma más brutal y radical de la compañía”.

HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025 5

Si bien el logotipo debutará en el próximo Ypsilon, eventualmente se extenderá a otras variantes de alto rendimiento. La compañía no dio más detalles, pero Lancia ha confirmado previamente planes para lanzar tres nuevos modelos.

HF, el máximo poder de Lancia, llegará en el Ypsilon 2025 6

Es de recordar que el logotipo HF se presentó por primera vez en el Autoshow de Ginebra 1960, cuando un grupo de propietarios de autos Lancia fundaron el club “Lancia Hi-Fi” que significa Alta Fidelidad, reservado para aquellos que han comprado al menos seis automóviles Lancia nuevos. Las iniciales HF aparecieron oficialmente por primera vez en el Lancia Fulvia coupe de 1966, y luego se exhibieron en el Stratos y el Delta.

Fotos: Lancia y Tom Hartley

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100