Citroën estrena su concept Basalt Vision

Citroën estrena su concept Basalt Vision 1

Citroën reveló este miércoles las primeras imágenes del Basalt Vision, un nuevo SUV coupé concept que se unirá a la gama en Suramérica a fines de 2024.  El vehículo será fabricado en Brasil y competirá con modelos similares, como Volkswagen Nivus y Fiat Fastback.

El Basalt Vision apoyará el crecimiento de Citroën junto con los nuevos C3 y el C3 Aircross en los principales mercados de la marca. Los tres forman parte del mismo programa C-Cube para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asía. Los tres modelos se basan en la misma plataforma, configurada específicamente para satisfacer las necesidades de los usuarios en estos mercados,

Citroën estrena su concept Basalt Vision 2

Este formato de vehículo fusiona varios códigos automovilísticos, entre ellos líneas de coupé, la robustez de un SUV elevado y el espacio interior de un sedán cinco puertas. De igual forma, la mayor distancia al suelo facilita la entrada y salida de un vehículo que ofrece espacio para todos los ocupantes y un gran baúl. 

El nombre Basalt es una desviación de la estrategia de denominación actual de Citroën, que normalmente implica una “C” seguida de un número, junto con la letra “X” para los fastbacks o la designación “Aircross” para los SUV. La parte Vision implica que será un concepto, aunque no se espera que sea muy diferente del próximo modelo de producción.

Citroën estrena su concept Basalt Vision 3

El Citroën Basalt compartirá sus plataformas CMP y eCMP con el Nuevo C3 y el Nuevo C3 Aircross. Lo mismo se aplica al motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros que desarrolla 108 caballos. Además, los rumores sugieren que se está preparando una versión totalmente eléctrica, ampliando la gama de Citroën en las regiones donde se comercializará.

El interior probablemente será compartido en gran medida con sus hermanos más tradicionales, aunque Citroën podría añadir más elementos tras las críticas sobre el pobre equipamiento del Nuevo C3 Aircross en India. Es necesario tener en cuenta que este modelo es diferente del próximo SUV subcompacto de tres filas C3 Aircross con especificaciones europeas que debutará a finales de este año.

Citroën estrena su concept Basalt Vision 4

El Citroen Basalt estará en los concesionarios de la marca en Colombia a finales de 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100