El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior

El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior 1

El renovado Hyundai Tucson 2025 debutó ayer miércoles en el Salón del Automóvil de Nueva York con una serie de mejoras exteriores, pero más que todo, en un interior rediseñado con lo último en tecnología de la marca coreana. 

La actualización de mitad de vida del Tucson de cuarta generación se presentó en Corea en noviembre de 2023, tres años después de su debut. Ahora, Hyundai mostró las versiones norteamericana y europea del modelo actualizado, que, como era de esperar, parecen casi idénticas.

El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior 2

Los cambios estéticos en comparación con el modelo saliente se centran en el nuevo parachoques delantero que adquiere un estilo más cuadrado y nuevas luces de circulación diurna en la parrilla revisada. El modelo estándar presenta placas protectoras delanteras y traseras de gran tamaño con un acabado estilo aluminio. Hyundai también agregó nuevos diseños para los rines de aleación y una paleta de colores renovada.

El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior 3

La cabina digital se ha actualizado a una “pantalla curva panorámica” con pantallas duales de 12,3 pulgadas que se pueden combinar opcionalmente con un HUD en color de 12 pulgadas. Se dice que el nuevo infoentretenimiento es más rápido y fácil de usar y, al mismo tiempo, es compatible con las actualizaciones OTA.

El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior 4

Hyundai volvió a usar perillas en lugar de botones sensibles al tacto para los controles de clima y las funciones de ajuste de volumen/audio. También hay un nuevo volante, una bandeja en el tablero sobre la guantera, una plataforma de carga inalámbrica reubicada, salidas USB-C mejoradas y un selector de marchas montado en una columna en los modelos superiores.

El equipo de seguridad se ha mejorado en toda la gama con la incorporación del sistema de advertencia de atención hacia adelante (FAW) que sigue la mirada del conductor a través de una cámara infrarroja. Si el conductor no responde, el control de crucero inteligente detendrá el vehículo, activando las luces de emergencia y el freno de estacionamiento electrónico.

Una característica interesante de las versiones híbrida e híbrida enchufable del Tucson es el “Modo Baby”. Según Hyundai, fue diseñado para clientes con bebés o mascotas, ya que «ayuda a reducir la intensidad de la aceleración inicial, suavizando las acciones del conductor y la comodidad para los pasajeros».

El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior 5

En cuanto a motorizaciones, las versiones híbrida e híbrida enchufable mantienen el cuatro cilindros y 1.6 lts turbo, pero la primera ahora con 231 caballos, seis más que su antecesor, al tiempo que la enchufable registra 268 HP, siete adicionales a lo ya conocido. 

A su vez, el motor de combustión interna sigue siendo el 2.5 lts aspirado que desarrolla 187 HP, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades y tracción delantera o total. Las opciones híbridas utilizan la caja automática de seis marchas y traen de serie el AWD. 

El Hyundai Tucson se refresca en apariencia e interior 6

La versión con motor ICE del Hyundai Tucson 2025 llegará a los concesionarios estadounidenses este junio, y los modelos híbrido e híbrido enchufable le seguirán a finales de agosto. Los precios se anunciarán después.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100