Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico

Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico 1

La aventurera Lexie Alford (@LexieLimitless) ha batido hoy jueves el récord oficial de ser la primera persona en circunnavegar el planeta en un vehículo eléctrico, utilizando el nuevo Ford Explorer totalmente eléctrico. Seis continentes, 27 países y más de 30.000 kilómetros recorridos únicamente con energía eléctrica, antes de llegar a la meta en Niza (Francia).

Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico 2

«En esta épica aventura conocí a gente increíble de muchos rincones del mundo y visité 27 países al volante. Pero este viaje vino acompañado de una serie de retos únicos», explicó Lexie, que también ostenta el récord mundial de ser la persona más joven en visitar todos los países del mundo. «Ha sido el honor de mi vida que Ford confiara en mí para circunnavegar el globo en el Explorer eléctrico, que ha sido como mi casa durante los últimos seis meses. Tenía el objetivo de superar los límites de lo que es posible hacer en un VE y estoy orgulloso de decir que lo he conseguido».

Lexie no viajó sola. Ella maneja la Explorer, pero la acompaña un equipo de 10 personas, entre camarógrafos, fotógrafos, un médico, personas de seguridad, un mecánico y un especialista en autos eléctricos de la marca. Es  una caravana de cuatro autos, donde siempre hay una van que carga equipaje, una SUV para pasajeros y una pick-up para el equipo de filmación.

Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico 3

«Algunas veces tuvimos que usar el Juice Booster. Es como un powerbank, una batería auxiliar que se usa para recargar la batería del auto en casos de emergencia. Se usa sólo en casos especiales, porque la carga es extremadamente lenta con ese sistema. Estoy aprendiendo mucho sobre diferentes formas de recarga y adaptadores», dijo la aventurera cuando pasó por Argentina.

“Inquieta el tema del cambio de horarios y la comida. En India me intoxiqué con la comida. A veces pienso que en algunos lugares sólo debería comer arroz, pero me gusta probar todo. En Cambodia probé tarántulas: se comen fritas y con salsa teriyaki. Son interesantes, pero no sé si volvería a comerlas”, dijo Alford

Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico 4

Para celebrar este logro, Ford ha puesto hoy a la venta en Europa el nuevo Ford Explorer. Diseñado y desarrollado en Europa, es el segundo vehículo de pasajeros totalmente eléctrico de Ford y el primero que se ensambla en el Centro EV de Ford Colonia (Alemania) tras una inversión de 2.000 millones de dólares. Puede alcanzar una autonomía de conducción de más de 600 kilómetros con una sola carga y es capaz de cargarse del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 26 minutos usando un sistema de carga de corriente continua.

Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico 5

«El viaje de Lexie ha sido la prueba de conducción definitiva para nuestro nuevo Ford Explorer, enfrentándose a todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera, y haciendo frente a casi todos los escenarios de recarga», indicó Martin Sander, director general de Ford Europe. 

Lexie Alford completó la vuelta al mundo en el nuevo Ford Explorer eléctrico 6

El viaje de Lexie es un reflejo del de Aloha Wanderwell, la primera mujer que dio la vuelta al mundo en coche en 1922, también a bordo de un Ford. Aloha de 16 anios empezó su viaje sobre un Model T en Niza, donde también empezó y terminó el de Lexie, conduciendo el Explorer hasta la meta en un convoy de vehículos icónicos de Ford.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100