Este fin de semana se lleva a cabo una nueva parada en el calendario de la Fórmula E, en una de las rondas más esperadas de la décima temporada de la categoría Fórmula de autos eléctricos. Será el E-Prix de Japón, la carrera inaugural de Tokio que se disputará este viernes y sábado en la capital nipona.
El Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E traza un rumbo hacia una nueva ubicación en la historia de la serie, ya que Japón se convierte en el país número 24 en albergar un E-Prix.
El campeonato de monoplazas totalmente eléctricos que saldrá a las calles de Tokio, será el primer certamen de este tipo en la ciudad. Nunca se ha celebrado en Tokio alguna carrera de campeonato mundial de deportes a motor autorizado por la FIA, y la Fórmula E abre esta posibilidad.
Tokio marca una prueba importante en el calendario para Nissan como su primera carrera de local en la Fórmula E. La sede del fabricante japonés está cerca del circuito de Tokio y querrá montar un espectáculo para los aficionados locales.
Es un momento oportuno para Nissan, pues el equipo del fabricante japonés ha ido en ascenso esta temporada y está acortando la distancia con respecto al dominio que hemos visto en los motores Jaguar y Porsche de la temporada pasada.
El circuito urbano de 2,582 km y 18 curvas rodeará el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio, el recinto más grande de Japón, también conocido como Tokyo Big Sight. Es un diseño desafiante que incluye tres rectas notables, secuencias técnicas de curvas cerradas y combinaciones de alta velocidad con el impresionante telón de fondo de la metrópolis de Tokio. Los pilotos esperan probar este circuito en la realidad, ya que solo lo han experimentado en los simuladores.
Además de los pilotos, la válida tendrá invitados especiales como el actor estadounidense Sung Kang, quien interpretó a Han Lue en Fast and Furious: Toyko Drift. Sung ha hecho presencia constante en la preparación de la primera carrera en Tokio.
«Somos un país pequeño pero puedes ver todo aquí; la comida, la moda, la tecnología al más alto nivel. Esta asociación de Tokio y la Fórmula E es perfecta, llevando todo al límite», dijo Sung.
La clasificación al Tokio EPrix se llevará a cabo este viernes 29 de marzo entre las 8:20 y las 9:40 p.m hora colombiana, y la competencia será el sábado 30 de marzo a la 1 a.m.
No olvide visitarnos en