Este fin de semana debutó en China el Chery iCar V23, el primer modelo desarrollado conjuntamente por el fabricante chino y Zhimi Technology
Posicionado como un SUV compacto puramente eléctrico para consumidores jóvenes, se espera que se lance en la segunda mitad de 2024.
Zhimi Technology se fundó en junio de 2014 como una empresa de hardware que diseña y desarrolla electrodomésticos inteligentes y es una de las empresas de la multinacional Xiaomi. La oferta de productos de Zhimi Technology cubre aire acondicionado, sistemas purificadores de aire, humidificadores, calentadores eléctricos, ventiladores, detectores de aire y máscaras anti-smog.
La noticia de que Zhimi Technology entró en la fabricación de automóviles quedó expuesta a finales de 2021. En ese momento se informó que el exjefe del proyecto de vehículos eléctricos de GM Pan-Asia se unió a Zhimi para hacerse cargo del negocio de vehículos junto con mucho personal de BAIC
El iCar v23 fue pensado como todoterreno y ofrece opciones de tracción trasera con un solo motor y tracción en las cuatro ruedas con dos motores. Los paquetes de baterías son suministrados por CATL y ofrecen una autonomía entre 400 a 500 km. Los parámetros detallados del tren motriz y la batería aún no se han revelado, pero si se conocen sus dimensiones: 4.22 metros de largo, 1.91 de ancho y 1.84 metros de altura con una distancia entre ejes de 2.73 m, un ángulo de aproximación de 43 grados y uno de salida de 41 grados. La versión con tracción total tiene una distancia mínima al suelo de 21.2 cm.
El iCar V23 adopta una forma de caja cuadrada bastante radical junto con faros redondos, capó delantero elevado, parachoques gruesos, guardabarros abultados y una caja trasera externa que sirve como unidad de almacenamiento.
El automóvil también está equipado con manijas de puertas ocultas que se pueden iluminar, portaequipajes en el techo, estribos laterales y rines con tamaños de 19 y 21 pulgadas.
El interior utiliza muchos elementos geométricos, como las salidas rectangulares de aire acondicionado y los botones giratorios debajo de la pantalla de control central, junto con un fondo de dos colores. Cabe mencionar que todo sus sistema de infotainment estará comandado un chip Qualcomm Snapdragon 8155 y su sistema de asistencia a la conducción sera L2+.
Es de apuntar que el equipo de Zhimi es responsable de la definición, planificación e ingeniería del producto, mientras que Chery es responsable de la fabricación, la cadena de suministro, las ventas, la entrega y el servicio posventa. Ambas partes seguirán creando más productos utilizando este modelo de colaboración y planean lanzar de seis a ocho vehículos en los próximos tres años.
Fotos: Chery, Carnews China
No olvide visitarnos en