Huracán STJ, el último viento ICE de Lamborghini

Lamborghini se despide del legendario motor V10 a combustión con una edición limitada del Huracán llamado STJ. El modelo sale a la luz apenas dos meses después de que saliera la noticia de que Lamborghini registraría la designación «STJ».

La casa italiana sólo construirá 10 ejemplares de este vehículo con máquina atmosférica, un icono en la historia de la marca.

El motor debutó en 2003 con el Gallardo, y ha impulsado el Huracán desde el primer día, cuando se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2014.

El Huracán tiene los días contados ya que el fabricante lo sustituirá antes de finales de año por un superdeportivo totalmente nuevo que instalará un V8 en combinación con un motor eléctrico.

El nuevo Huracán STJ se basa en el STO, que funciona con la variante más potente del V10. Produce 631 caballos y 565 Nm de torque, regulados por una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

La inscripción “STJ” significa Super Trofeo Jota, que anteriormente estaba reservada a los modelos involucrados en el automovilismo. El ST (Super Trofeo) es un homenaje al campeonato monomarca Lamborghini de 2009, mientras Jota es una referencia al Apéndice J del Reglamento FIA, que establece las especificaciones de los autos de carreras.

El primer modelo en obtener la especificación Jota fue el Miura SVJ, desarrollado por el famoso piloto de pruebas e ingeniero automotriz Bob Wallace en 1970. Sólo se fabricó un modelo que se estrelló y quemó en 1971.

Ahora, el Huracán STJ viene con un sofisticado paquete aerodinámico desarrollado por expertos de Lamborghini Squadra Corse que involucraron el icónico “cofango”, dos apéndices aerodinámicos o flics de fibra de carbono.

Los expertos en aerodinámica también aumentaron el ángulo del alerón trasero en tres grados para ganar 10 por ciento más de carga aerodinámica y mantener el equilibrio correctamente.

Los amortiguadores de competencia son ajustables en cuatro direcciones. El STJ monta rines de 20 pulgadas con una sola tuerca y neumáticos Bridgestone Race especialmente desarrollados para esta versión.

Todas las actualizaciones hacen que el Huracán STJ sea más rápido en más de un segundo que el STO en la pista de manejo del Centro Técnico de Nardo.

Lamborghini también preparó dos opciones diferentes de configuración y decoración, ambas diseñadas por el Centro Stile. Uno combina carrocería Grigio Telesto (gris) con techo Nero Noctis (negro) y detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco Insi (blanco). La cabina de esta versión cuenta con asientos Alcantara Nero Cosmus (negro) con detalles de cuero y costuras en contraste Rosso Alala (rojo).

Mientras tanto, la segunda configuración luce una carrocería Blu Eliadi (azul) y Nero Noctis (negro), con detalles Rosso Mars (rojo) y Bianco (blanco).

Una placa de fibra de carbono numerada especial que dice “1 de 10” indica la exclusividad de este Huracán del cual no hay información sobre el precio, pero debería costar como la variante más cara del STO, es decir, más de 330 mil dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100