Europa ya renueva su Citroën C3 Aircross

El Citroen C3 Aircross fue una invención de la filial brasileña de la marca y hace un año se presentó su renovación. Europa quiso su propio modelo y lo hizo tiempo atrás. Ahora es su turno de lanzar la actualización del SUV compacto y lo hizo hoy jueves y, a diferencia de la versión suramericana, ofrece las opciones de tres filas de asientos y motor eléctrico.

El nuevo C3 Aircross es una combinación de productos Stellantis con los que la gente ya estaba familiarizada. Se deshace de las curvas por los pliegues, adoptando el lenguaje de diseño cuadrado ya visto en el C3 hatch más pequeño que comparte su plataforma CMP ‘Smart’ actualizada, y el nuevo logotipo corporativo de la compañía francesa ocupa un lugar especial en la parrilla.

Y hay similitudes con el Aircross del mercado suramericano, aunque presenta diferentes  manijas de las puertas y una nariz Citroën más tradicional.

En términos de empaque, el Aircross se asemeja al recientemente revelado Opel Frontera, que utiliza la misma arquitectura y competirá directamente con el Citroën por los compradores en el Viejo Continente. Ninguna de las firmas ha revelado las medidas de distancia entre ejes de los autos, que deben ser idénticas, pero Citroën dice que el Aircross es el más grande de su clase, y la razón por la que ha podido colocar una tercera fila de asientos en el interior, algo que Opel aún no ha confirmado para su SUV.

La longitud total ha aumentado 240 mm en comparación con el antiguo Aircross, lo que eleva el total a 4.390 metros. Asimismo, Citroen dice que la ventana trasera más vertical significa que los pasajeros de la tercera fila no tendrán que inclinar la cabeza.

Como todos sus rivales en el segmento compacto, el Aircross no tiene ninguna intención todoterreno real, a pesar de la distancia al suelo elevada, las barras del techo y las molduras de la carrocería. Citroën no ha detallado las configuraciones del tren motriz en este momento, pero sí dice que estarán disponibles opciones de combustión, híbridas y eléctricas. Lo más probable es encontrar el motor turbo de 1.2 litros con y sin asistencia híbrida suave de 48 voltios. Y para los seguidores de los vehículos eléctricos, habrá la opción impulsada por un único motor eléctrico de 154 caballos que funciona en el eje delantero y brinda una autonomía de más de 400 kilómetros.

En las próximas semanas Citroën publicará detalles adicionales del C3 Aircross, incluidas fotografías del interior y precios, pues las ventas europeas deben iniciar en octubre o noviembre próximos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100