Porsche reinventa las casas prefabricadas con una de lujo

Las casas prefabricadas no son famosas por ser atrevidas o lujosas, es más, su connotación es de ser construcciones populares, sin embargo, eso está a punto de cambiar gracias a una asociación entre Studio F. A. Porsche y Griffner

La «casa flotante», nombre que viene del aspecto de la misma, porque el primer piso está cubierto con baldosas de vidrio negro, y asi el segundo nivel parece flotar. Ello se suma a un diseño llamativo gracias a una “fachada continua” y ventanales que van desde el suelo hasta el techo.

Las empresas no entraron en muchos detalles, pero la casa tiene una “puerta de entrada monumental” que mide 1,70 metros de ancho y 2,64 metros de alto. Además de ser enorme, presenta un punto de pivote asimétrico y una ventana integrada.

Las imágenes también muestran una amplia terraza y un patio, así como luces decorativas que rodean el techo. El sistema de drenaje de este último ha quedado «elegantemente escondido detrás de la fachada de cristal».

Ninguna de las empresas dijo mucho sobre el interior, pero los compradores encontrarán una escalera flotante con una barandilla de vidrio continua. Están unidos por techos que miden hasta 5,85 metros de altura.

Otros aspectos destacados incluyen una cocina abierta y una elegante «sala de juegos» para adultos. También un baño principal con puerta de cristal además de dos lavamanos.

La casa es personalizable y puede tener diferentes diseños y características. La versión más pequeña abarca aproximadamente 180 metros cuadrados y cuesta alrededor de 6.500 euros (6.938 dólares) por metro cuadrado. Eso significa que los clientes gastarán casi 1,17 millones de euros (1,45 millones de dólares), unos 530 millones de pesos colombianos.

Si bien ese precio puede variar, la carcasa exterior solo tarda dos semanas en construirse en la fábrica de Griffner. Sin embargo, los clientes deben esperar de cinco a siete meses antes de mudarse.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100