Shelby Super Snake, el Mustang más venenoso y bestial

Shelby Super Snake, el Mustang más venenoso y bestial 1

Shelby anunció su primera incursión en la plataforma Mustang de la generación S650: el Super Snake 2024. Basado en la última versión del Pony Car de Ford, viene con una serie de mejoras orientadas al rendimiento, incluido un motor V8 sobrealimentado de 830 caballos.

«Diseñamos el Shelby Super Snake para que sea el pináculo de nuestros autos de alto rendimiento basados en el deportivo Mustang de clase mundial de Ford», dijo en un comunicado el CEO de Shelby, Joe Conway. «Sigue la visión de Carroll Shelby de que cada generación de automóvil mejora la raza». Al colaborar con Ford Motor Company, Whipple y otras empresas importantes, nuestro equipo de Las Vegas creó nuestro mejor Shelby Super Snake hasta el momento”.

Shelby Super Snake, el Mustang más venenoso y bestial 2

El Super Snake 2024 está disponible con dos opciones de motor: un Coyote V8 de 5.0 litros de aspiración natural que genera 480 caballos, o una versión con turbo de Whipple que genera 830 HP.  Y Shelby le ha dado al Super Snake una suspensión diferente para «giros más precisos», un escape Borla de flujo libre, frenos más fuertes y mejor refrigeración para «aprovechar el potencial del tren motriz»: la manual de seis velocidades disponible y una palanca de cambios de recorrido corto y un eje de transmisión de una pieza.

Las mejoras también están en los rines, unidades de magnesio forjado de 20 pulgadas envueltas en neumáticos que reducen alrededor de nueve libras por esquina de masa no suspendida.

Shelby Super Snake, el Mustang más venenoso y bestial 3

El ahorro de kilos no termina ahí. El Super Snake tiene su propio capó de aluminio, guardabarros delanteros de cuerpo de carbono, parrilla, faldones laterales y difusor inferior. Y si se escoge el estilo de carrocería fastback también obtendrá un gran alerón trasero de carbono, mientras el convertible se ofrece con alerón cola de pato más sutil.

En el interior hay varios toques específicos de Shelby, incluidos asientos y tapetes bordados, luces con temática Cobra, placas de umbral Super Snake y una placa de tablero serializada.

Shelby American aún no ha anunciado el precio del Super Snake 2024, pero dice que la producción comenzará a mediados de junio. La compañía solo planea fabricar 250 ejemplares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100