BMW reencarna el cupé M4 CS inspirado en las carreras

Este es el nuevo M4 CS de BMW, un modelo diseñado para situarse por encima del M4 y el M4 Competition, y por debajo del CSL de edición limitada de 2022. El fabricante bávaro quiere subrayar la conexión entre el M4 CS y una experiencia de conducción intensa y «emocional».

El CS suena familiar en varios aspectos. Al igual que el CSL, cuenta con el mismo motor de 543 caballos que el M3 CS. También incorpora tracción total, al igual que el CSL, y prioriza la reducción de peso. Su apariencia incluso refleja la del CSL.

La diferencia está en los materiales. Cuenta con techo, capó, divisor delantero, tomas de aire delanteras, carcasas de los retrovisores exteriores, difusor trasero y alerón de carbono. También cuenta con rines de aleación M forjados que pueden equiparse con neumáticos de pista o “ultra-track”.

El resultado es que el BMW M4 CS reduce 20 kg en comparación con el M4 Competition Coupé con xDrive, mientras que la dieta de choque del M4 CSL lo hizo perder 108 kg.

El BMW M4 CS también recibe un modesto aumento de potencia, ya que comparte la misma del M3 CS. Debajo del capó se encuentra el motor S58 turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros con 543 HP y 649 Nm. Eso supone un aumento de 20 caballos con respecto al BMW M4 Competition Coupé 2025. 

Básicamente, el motor es el mismo que el del M4 estándar. Sin embargo, el del CS recibe más impulso y el ajuste asociado, lo que resulta en una mayor potencia. En carretera, eso se traduce en un tiempo de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 302 km/h.

También hay un escape activo, y el tono cambia según el modo de conducción que se  seleccione. Para ser odiado por los vecinos, se puede elegir los modos Sport o Sport+ para abrir las aletas, dejando que el sistema de escape de doble rama y el silenciador trasero de titanio realmente rujan a tope.

Si bien se trata de un xDrive (en BMW se habla de tracción total), la compañía bávara hace lo posible para enfatizar que sigue siendo una configuración con inclinación trasera. Al igual que con otros xDrive M, es posible desacoplar las ruedas motrices delanteras por completo.

Toda esa potencia es manejada por una transmisión automática de ocho velocidades. No hay opciones manuales. Hay un botón en el selector de marchas que permite elegir entre una de tres características de cambio diferentes. En cuanto a electrónica, la suspensión M adaptativa tiene una configuración específica del M4 CS, al igual que la dirección electromecánica M Servotronic con relación variable y el sistema de frenos integrado. Esos parámetros físicos también se han modificado con configuraciones de inclinación de ruedas, amortiguadores, resortes auxiliares y barras estabilizadoras específicas de CS.

En cuanto a la parrilla, BMW parece haber trasladado la parte más distintiva del CSL al CS, solo que con menos peso. Es más ligero porque presenta menos elementos, asi haya una insignia M4 CS en el lado izquierdo.

El M4 CS estará disponible en cuatro colores. En la paleta estándar, estan el Gris Brooklyn metalizado y el Negro Zafiro metalizado, y en la selección BMW Individual, es posible optar por Azul Riviera o Verde Isla de Man Frozen metalizado.

Los elementos de los faros, anteriormente conocidos como los halos icónicos de la compañía (y ahora son una especie de boomerang en forma de L invertida), se iluminan en amarillo como tributo a los autos de carreras GT. En la parte trasera, regresan las mismas luces de diodo láser LED.

El interior mantiene la configuración de pantalla curva de BMW, con un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas colocada en el centro del tablero. Como el resto de la gama que se actualizó para el modelo 2025, el M4 CS ejecuta BMW iDrive 8.5, pero con gráficos específicos de M. También es de destacar que iDrive 8.5 reduce la cantidad de botones físicos en la cabina, integrando más funciones en las pantallas táctiles.

El BMW M4 CS 2025 entrará en producción en la planta de Dingolfing (Alemania) el próximo julio, mientras que hará su debut mundial este viernes 10 de mayo tanto en la carrera del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en Laguna Seca, EE. UU, como en las 6 Horas de Spa-Francorchamps World Endurance Car.

Los libros de pedidos se abrirán a finales de mayo. El precio base es de 123,500 dólares, no muy lejos del M4 CSL 2022 de 139.900 dólares.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100