Esta es la nueva Raptor, no es de Ford pero sí es de China

Tocó leer el titular más de una vez. ¿Cómo así que la nueva Raptor? Lo increíble es que es verdad: apareció una nueva Raptor pero no es de Ford y tampoco se fabrica en EE.UU.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT) ha filtrado imágenes de una nueva variante de la Haval Raptor antes de su próximo debut. Presentada originalmente como PHEV el año pasado, la Raptor ahora recibirá un motor de combustión tradicional, de acuerdo con Car News China., una prueba más que ni siquiera los fabricantes de automóviles del gigante asiatico son inmunes a la caída de la demanda de vehículos a baterías.

La Raptor estará propulsada por un motor turbo 2.0 litros que produce 235 caballos. No hay información sobre la transmisión, pero probablemente sea de doble embrague y siete velocidades que Haval utiliza en la mayoría de sus autos. La potencia se envía a las cuatro ruedas, mientras que la velocidad máxima está limitada a 198 kph.

El híbrido enchufable combina un motor turbo 1,5 litros con dos eléctricos, lo que da como resultado una potencia combinada de 295 HP. Si bien es atractivo, el estilo de la Raptor toma prestados varios elementos de los todoterreno occidentales. La forma general recuerda al Land Rover Defender, mientras que detalles más pequeños remiten al Ford Bronco. El frontal también presenta elementos del nuevo Toyota Land Cruiser e incluso su carrocería en general tiene la impresión de ser un Jeep Wagoneer.

Curiosamente, Haval le ha dado a la Raptor con motor ICE una parte delantera diferente. Atractivos faros cuadrados flanquean una nueva parrilla con barras cromadas verticales y distintivos Haval más pequeños. La versión PHEV se conforma con una apariencia más robusta, con luces redondas, barras de parrilla horizontales y un logotipo de gran tamaño. Los clientes pueden elegir entre combinaciones de ruedas 265/60R18, 245/55R19 y 255/60R19.

Es posible que Haval haya hecho estos cambios de estilo para diferenciar a la Raptor del SUV H9 de gama alta, el rival del Land Cruiser 300. La camioneta mide 4.68 metros de largo, 1.95 de ancho y 1.82 metros de alto, aproximadamente el mismo tamaño que el Ford Bronco. Su distancia entre ejes de 2.73 m también es comparable al Ford. El ángulo de aproximación es de 25 grados, mientras que el de salida es de 32 grados.

Como es de esperarse, Ford no debe estar contento de que Haval esté usando ese apellido, pues Raptor está reservada para los mejores todoterreno del Blue Oval, incluidos el F-150 Raptor R, el Bronco Raptor y el Ranger Raptor. Aplicar esto a un SUV normal diluye la marca de Ford. Queda por ver si emprenderá acciones legales, como lo hizo Audi cuando Nio utilizó los nombres ES7 y ES8.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100