Renault Rafale E-Tech, 300 HP para el híbrido enchufable

Con un nuevo sistema de propulsión híbrido enchufable en su SUV Rafale, Renault «mantiene la puerta abierta» a los PHEV, a pesar de haber detenido las ventas de sus dos primeros modelos E-Tech PHEV, el SUV pequeño Captur y el hatchback compacto Mégane.

Esta vez, es Alpine que mete mano en el crossover para convertirlo en la primera versión AWD y la primera versión PHEV del cupé insignia de Renault.

El Rafale se presentó el verano pasado, pero el único modelo disponible en el lanzamiento era un híbrido regular de 1.2 litros con tracción delantera que generaba 197 caballos. La adición de un motor en el eje trasero proporciona alta capacidad de tracción total y 300 HP. La aceleración de 0 a 100 km/h se reduce de 8,9 a 6,4 segundos y una batería de 22 kWH proporciona una autonomía eléctrica de 100 km/h en modo EV.y una total de 1000 km. La batería se puede cargar al 80 por ciento en 130 minutos o revitalizarse por completo en 2 horas y 55 minutos.

Los compradores pueden elegir entre dos niveles de equipamiento: Esprit Alpine especializada en rendimiento y rines de 20 pulgadas, y Atelier Alpine, que agrega rines de 21 pulgadas y suspensión adaptativa con cámara para escanear el camino por delante e informar a los amortiguadores lo que hay por delante.

También vienen con un menú de «Control de chasis» en la pantalla multimedia que se puede usar en tres configuraciones (Confort, Dinámica y Deportiva) para ajustar los amortiguadores y el ángulo de dirección de las ruedas traseras.

Renault no ha revelado los precios del Rafale híbrido, pero dijo que estará disponible para comprar en Europa a partir de septiembre.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100