Ducati Senna, homenaje Monster

Se cumplen 30 años de la muerte de Ayrton Senna y su leyenda sigue creciendo. El último homenaje llega de la mano de Ducati, que ha presentado una edición especial de la Monster que rinde homenaje al piloto de F1.

Con el objetivo de llamar la atención, la moto tiene una decoración que se inspira en el casco de Senna. Como resultado, el modelo imita la bandera brasileña y presenta una llamativa mezcla de amarillo, verde y azul.

La moto ha sido equipada con silenciadores de fibra de carbono, reposapiés de aluminio macizo y rines especiales de aluminio forjado. A ellos se une un asiento azul, una placa única y una animación de inicio personalizada para la pantalla de 4,3 pulgadas.

La moto también está equipada con una batería de iones de litio y guardabarros de fibra de carbono. Estas mejoras explican por qué la motocicleta pesa 4,5 kg menos que el modelo estándar.

La potencia proviene del conocido motor Testastretta de dos cilindros que produce 110 caballos. Los compradores también encontrarán una suspensión Öhlins totalmente ajustable y un sistema de frenos Brembo con pinzas amarillas.

La producción está limitada a 341 unidades, pues esa cifra recuerda  los tres títulos mundiales de Senna y sus 41 victorias. El precio comienza en 25,000 dólares y los compradores recibirán un certificado de autenticidad, así como una funda para motocicleta.

Ducati y Senna tienen una larga historia juntos, ya que Claudio Castiglioni, entonces propietario de la empresa, le regaló al piloto una 851 SP en 1990. Ayrton también fue uno de los primeros propietarios de una Monster 900 y la utilizó para llegar a la gala del Gran Premio de Mónaco 1993.

Los dos llevaron su relación aún más lejos cuando unieron fuerzas para crear la Ducati 916 Senna. Se anunció unos meses antes de su muerte y presentaba un exterior gris antracita, negro mate y rojo.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100