Medios italianos e ingleses afirman que Adrian Newey ya tiene un acuerdo de palabra con Ferrari y así conformar un equipo de ensueño con Lewis Hamilton a partir de 2025. Si bien su retiro de RedBull Racing está programado para el primer trimestre del próximo año, bien podría hacer las veces de asesor.
Ayer jueves, el famoso diseñador admitió que espera unirse a otro equipo de Fórmula Uno antes de retirarse.
Fuentes como el Daily Mail afirman que su contrato con la Scuderia, que le asociaría con Lewis Hamilton, ya está firmado: “si la tinta no está seca, pronto lo estará”, escribió el periodico inglés.
Las especulaciones sobre el futuro de Newey han aumentado desde que el diseñador de 65 años anunció a principios de este mes que dejaría Red Bull después de 19 años.
Desde entonces se ha mostrado tímido sobre lo que podría venir a continuación, pero el jueves dijo: «Me siento un poco cansado, pero en algún momento probablemente volveré a la F1», y dijo que estaba «considerando seriamente ir a otro lugar y trabajar otros cuatro o cinco años”.
Newey es buscado por la mayoría de los equipos en el paddock después de haber supervisado los éxitos técnicos en Williams, McLaren y Red Bull. Estará disponible después de romper vínculos con sus empleadores austriacos a principios del próximo año.
Actualmente gana unos 20 millones de dólares al año y tiene todas las posibilidades de conseguir un ascenso importante.
A pesar de que el acuerdo con Ferrari está cerrado, según la prensa, McLaren tiene la esperanza de que pueda verse tentado a volver a ellos. Williams también ha estado en contacto e igualmente Aston Martin.
Newey ha dicho anteriormente que lamentaba no haber trabajado con Hamilton, por lo que formar pareja con el siete veces campeón del mundo en el equipo más legendario del automovilismo ofrece la unión perfecta para la carrera de uno de los diseñadores más exitosos de la F1.
Los medios indican que Newey deja Red Bull por varias razones: sentía que no se le daba suficiente crédito por el auto ganador de Max Verstappen, creyendo que el director del equipo, Christian Horner, estaba disfrutando del centro de atención. Luego, el escándalo que envolvió a Horner, quien fue absuelto de mala conducta hacia una empleada, avivó esos resentimientos.
Fotos: RedBull, F1, Ferrari
No olvide visitarnos en