Mercedes cancela su futura plataforma de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz canceló la plataforma de próxima generación diseñada específicamente para los sucesores del EQS y EQE debido a las bajas ventas de los modelos eléctricos actuales, informó la publicación alemana Handelsblatt.

Se suponía que la nueva plataforma, denominada MB.EA Large, se lanzaría en 2028. Su cancelación ahorrará a Mercedes-Benz entre 4.300 y 6.500 millones de dólares en costos de desarrollo y reequipamiento, según personas con conocimiento del asunto.

El año pasado, Mercedes-Benz vendió un total de 43.202 vehículos eléctricos en Estados Unidos, un aumento del 248% en comparación con 2022. Sin embargo, la cifra está lejos de alegrar a los germanos, pues Rivian, que sigue siendo en gran medida una startup, los venció al entregar un poco más de 50.000 vehículos eléctricos el año pasado.

Además, el primer trimestre de este año trajo una disminución del 4,5% en las ventas de Mercedes-Benz en el mercado estadounidense en comparación con el mismo período del año pasado.

La MB.EA Large fue una de las dos plataformas MB.EA, la otra es MB.EA Medium, que aún está en desarrollo y se utilizará para el sedán y SUV EQC de próxima generación, y en la  Clase C con tecnología EQ, ya que la compañía cambió recientemente su estructura de denominación para los autos que funcionan con baterías.

Dicho esto, los sucesores de los vehículos eléctricos EQS y EQE actuales, incluidos los sedanes y los SUV, todavía están sobre la mesa, aunque en una versión mejorada de la plataforma EVA2 que se utiliza actualmente para los más emblemáticos vehículos eléctricos  de la compañía.

Según Handelsblatt, la arquitectura de carga de 400 voltios se actualizará a un sistema de 800 V en los próximos EQE y EQS. Las celdas de batería también ofrecerán más energía en comparación con los modelos actuales y los motores eléctricos se cambiarán por unidades más eficientes.

Otras plataformas de Mercedes-Benz que aún están en desarrollo incluyen la MMA, diseñada para modelos compactos tanto eléctricos como de combustión tipo CLA, GLA y GLB, MB.AMG para deportivos y MB.Van para vehículos comerciales.

El último cambio en los planes de vehículos eléctricos de la compañía alemana se produce después de posponer su objetivo de alcanzar una cuota del 50% de autos electrificados entre 2025 y 2030. Mercedes-Benz también dio marcha atrás en sus planes de vender únicamente vehículos eléctricos para 2030 en determinados mercados.

Fotos Mercedes Benz

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100