Ford Bronco Wildtrak, estreno oficial en Colombia

Un mes después de su preventa en el país, Ford Motor Colombia presenta oficialmente la Ford Bronco Wildtrak con el paquete Sasquatch. La sexta generación de la Ford Bronco ofrece una mayor capacidad de personalización para el off-road. la última generación del SYNC4 y características avanzadas de asistencias al conductor.

Instala motor V6 biturbo EcoBoost de 2.7 litros, que entrega una potencia de 330 caballos y 563 Nm de torque. Se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift”, más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. 

Con carrocería sobre chasis y sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles (4×2, 4×4 automática, 4×4 alta y 4×4 baja) la Bronco Wildtrak además ofrece una relación de transmisión final de 4.7 a 1 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero y una barra estabilizadora delantera y trasera.

A su vez, la suspensión H.O.S.S. 3.0 (High Performance Off-Road Stability Suspension) cuenta con amortiguadores de derivación interna FOX para complementar el paquete Sasquatch que incluye llantas de 35 pulgadas, guardabarros ensanchados, tijeras de suspensión delanteras de aluminio y una capacidad de vadeo de 850 milímetros.

A ello se suma el sistema de gestión de terrenos G.O.A.T. (Goes Over Any Type of Terrain), que permite elegir entre siete opciones que configuran múltiples parámetros del vehículo: Normal, Sport, Baja, Resbaladizo, Arena, Barro y Eco.

También incorpora el Trail Toolbox, un conjunto de tecnologías para mejorar la experiencia todoterreno, como el control de velocidad crucero off-road llamado “Trail control”. Y para maniobras en lugares estrechos, el “Trail-Turn Assist” aplica el freno a la rueda trasera interior para ofrecer un radio de giro mucho más cerrado. Asimismo, el modo de conducción “Trail One-Pedal driving”: al levantar el pie del acelerador, los frenos se activan. Al presionarlo nuevamente, se liberan estos últimos y así calibrar la aceleración con precisión.

La Bronco Wildtrak conserva rasgos de la primera generación de los 60s, como las luces redondas delanteras, ahora LED, combinadas con la parrilla delantera y la silueta cuadrada. Las entradas de ventilación frontales se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica. Otros detalles incluyen sellos de autenticidad Bronco y rines de 17 pulgadas con capacidad «Beadlock», calzados con neumáticos Mud Terrain (MT) de 35 pulgadas. Tiene además ganchos delanteros fijados al chasis, protector de bajos y de zócalos “Rock-Rails” y la quinta rueda de repuesto homogénea. Por último, las puertas sin marco pueden guardarse en el interior del vehículo, y el techo es desmontable.

En el interior los asientos delanteros ofrecen ajuste eléctrico de 10 posiciones para el conductor y ocho para el pasajero. El volante y los asientos delanteros tienen calefacción y son tapizados en cuero. La función de entrada sin llave permite arrancar el motor remotamente, acceder al vehículo y ponerlo en marcha en forma “manos libres”. La pantalla central multitáctil LCD es de 12 pulgadas, equipada con SYNC 4. El sistema compatible con Apple Car Play y Android Auto ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, dirección asistida eléctricamente (EPAS),y  el tablero instrumental multifunción es una pantalla digital LCD de ocho pulgadas.

Entre el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción incluye Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado pos-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con frenos ventilados en las cuatro ruedas más ABS y EBD.

En materia de seguridad pasiva, la Nueva Bronco incluye seis airbags (frontales, laterales y de cortina), anclajes ISOFIX para sillas infantiles, y cinturones de seguridad delanteros regulables y traseros laterales y centrales de tres puntos con recordatorio y detección de pasajeros, alarma perimetral y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.

La Bronco Wildtrak estará en todos los concesionarios Ford desde junio a un precio especial de lanzamiento de $299.9 millones en colores Rojo Puro, Azul Glaciar, Plata Puro y Gris Carbón.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100