Porsche 911 híbrido, un nuevo paso para el deportivo alemán

El 911 se vuelve híbrido. Para 2025, el nuevo modelo Carrera GTS combina el característico motor de seis cilindros montado en la parte trasera del 911 con un motor eléctrico y un turbocompresor que aumenta la potencia a 532 caballos y ​​610 Nm de torque. Está previsto que llegue antes de fin de año a Europa y EE.UU.

El Carrera GTS utiliza un nuevo motor de seis cilindros en línea de 3.6 litros en lugar de la antigua unidad de 3.0 litros (que perdurará en otros modelos 911). Por sí solo, genera 478 HP y 570 Nm de torque, un aumento de cinco caballos respecto al GTS anterior. El sistema híbrido permite a Porsche deshacerse de la configuración de doble turbo por uno solo eléctrico. Es un turbo de gases de escape tradicional pero con un motor de 11 kW (14,7 hp) en el eje entre la turbina y el compresor. Este motor puede hacer girar el turbo muy rápidamente para una respuesta rápida, minimizando el retraso o lag, pero también puede devolver energía a la batería de 400 voltios.

También hay un motor de tracción de 32,6 caballos de fuerza intercalado entre la transmisión de doble embrague de ocho velocidades. Ambos funcionan con una batería muy pequeña de 1,9 kWh que se encuentra bajo el capó, donde normalmente reside la batería de 12 voltios en otros modelos 911. Esta batería se traslada a su vez a un compartimento situado detrás de la bandeja trasera. 

En total, el nuevo Carrera GTS pesa 103 libras más que el modelo anterior, y parte de eso se debe al equipo adicional, incluida la dirección en las ruedas traseras, pero la potencia adicional lo compensa con creces. Es el primer modelo 911 Carrera que alcanza el rango de 0 a 100 km/h por debajo de los tres segundos, 2,9 para ser más exactos. El GTS alcanza un máximo de 312 km/h, mientras que el Turbo alcanza los 320 km/h.

Además del sistema T-Hybrid, el Carrera GTS ofrece nuevos flaps aerodinámicos activos en la parte delantera para mejorar la refrigeración, pero no a expensas de la resistencia. También hay nuevas opciones de rines  y los neumáticos traseros han aumentado 10 mm de ancho a 315/30ZR21, mientras que los delanteros permanecen en 245/35ZR20. En el interior, el cambio más importante es un grupo de indicadores totalmente digitales, que reemplaza al tacómetro analógico. Aún así, el grupo digital coloca el tacómetro al frente y al centro, como es propio en un 911.

El modelo Carrera base también se actualiza para 2025 con los turbos e intercoolers de los modelos GTS y Turbo anteriores. Hay un aumento de nueve caballos de fuerza, pero el torque sigue siendo el mismo en 450 Nm. Las mismas actualizaciones se aplican al Carrera básico, pero la apariencia delantera es diferente a la del GTS y no tienen aletas de enfriamiento activas.

Para 2025, el Carrera básico y el Carrera GTS son los únicos modelos renovados disponibles, aunque seguirán más. Porsche ofrecerá el Carrera básico como cupé o Cabriolet con tracción trasera, mientras que el GTS vendrá como cupé o Cabriolet con tracción trasera o total, o como Targa con tracción total. Los modelos Turbo y Turbo S y el GT3 RS también continuarán hasta 2025.

En cuanto a precios el Carrera básico se venderá desde 122,000 dolares y el GTS aumenta a US166,900.

El 992 Carrera renovado debe llegar a los concesionarios europeos este septiembre, y el Carrera GTS se acercará a finales de año. En Latinoamérica ambas versiones estarán disponibles en 2025.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100